Comenzó la Cumbre global virtual de la WTTC

26/04/2021 | 0:09 | En el marco de la próxima Cumbre Global en Cancún, que se realiza del 25 al 27 de abril, se presentará la iniciativa para el empoderamiento de las mujeres: Women in Global Travel.
 

Eventos


La muy esperada 20ª Cumbre Global del WTTC, organizada en asociación con el Gobierno de Quintana Roo, se llevará a cabo en Cancún, México, del 25 al 27 de abril.

La Cumbre Global está organizada en asociación con el gobierno del estado mexicano de Quintana Roo y la WTTC que representa al sector privado mundial de viajes y turismo.

Desde WTTC señalaban que, "si bien Cancún está listo para albergar la Cumbre Global ahora, la organización internacional confía en que la reprogramación del evento permitirá la participación de más participantes internacionales y ayudará a llevar al sector a la recuperación".

La Cumbre Global anual de WTTC es el evento de viajes y turismo más influyente del calendario. Donde los líderes de la industria se reúnen con representantes gubernamentales para tomar medidas sobre los temas más importantes de la agenda internacional. Este año, la Cumbre Global explorará los desafíos futuros y proporcionará una plataforma para la recuperación del sector.

El WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, realizará este evento de manera híbrida (físico-virtual) con sesiones al aire libre para asegurar el distanciamiento social, aplicando los más avanzados protocolos de higiene y seguridad para garantizar la salud de los participantes.

El formato híbrido de la cumbre, incluirá un número aproximado de mil participantes de manera presencial, y de forma virtual se estima una participación superior a los 20 mil registros, lo que permitirá a los interesados escuchar oradores internacionales.

La Cumbre Global buscará establecer un consenso sobre la coordinación internacional para enfrentar esta pandemia y cualquier otra crisis, en asociación público-privada, y restaurar la confianza para viajar con seguridad.

Números en rojo para el turismo

Hace días atrás, la WTTC dio a conocer el devastador impacto que la COVID-19 causó en el sector mundial de viajes y turismo el año pasado, sufriendo una pérdida masiva de casi 4,5 billones de dólares y donde la contribución del sector al PIB cayó un increíble 49.1% en comparación con la economía mundial que bajó apenas un 3.7% en 2020.

A medida que la pandemia golpeaba a los viajes, se perdieron más de 62 millones de puestos de trabajo, una reducción del 18.5%. Al mismo tiempo, como uno de los sectores más diversos del mundo, el impacto en las mujeres, los jóvenes y las minorías fue significativo. Y la amenaza persiste, ya que muchos de los 272 millones de empleos restantes están actualmente respaldados por planes de retención del gobierno que, sin una recuperación completa del sector, podrían perderse.

Mirando al futuro

Este es un momento de unidad en la historia, desde crear una gran audiencia global en línea, hasta ver la transmisión en vivo. El enlace que encontrará la comunidad de la industria #TogetherInTravel, una plataforma construida específicamente para la industria de viajes. 

La Cumbre Mundial de la WTTC es el "Davos" del sector de los viajes y el turismo y reúne a Jefes de Estado, Ministros de Gobierno, presidentes y ejecutivos de las empresas más grandes del sector turístico para debatir y sensibilizar sobre el papel global, social y económico del sector en la economía mundial. Nunca antes había habido un momento tan importante en la historia para la unión del sector. Si la movilidad internacional y los viajes se reanudan en junio de este año, esto aumentará significativamente el PIB mundial y nacional y, por supuesto, los puestos de trabajo.


 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa