La Bolsa de Turismo de Milán (BIT) será digital |
|||||||||||||||
22/04/2021 | 12:34 | La 1ºedición online de la Bolsa Internacional de Turismo de Milán conquista a los operadores: cita doble del 9 al 11 de mayo para los profesionales y del 12 al 14 para el público general. | |||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Crecientes suscripciones para Bit Digital Edition, la innovadora evolución digital del evento turístico con mayor autoridad en Italia, que se llevará a cabo en línea del 9 al 11 de mayo para los operadores y del 12 al 14 para el público de viajero, esta vez no en Milán sino en la web. El acelerador en particular es Expo Plaza, el espacio expositivo digital donde los expositores pueden presentar su oferta con herramientas multimedia, networking con operadores y diálogo con el viajero: los expositores ya son 626 entre Regiones, organismos de turismo, tour, operador y operadores. Italia pone en marcha una mezcla de territorios, de norte a sur, con diferentes características que en conjunto expresan una oferta muy rica y diversificada como Lombardía, Friuli Venezia Giulia o Piamonte a destinos costeros tradicionales como Emilia Romagna y Liguria o regiones conocidas por su historia. y atracciones culturales como Lazio, Campania, Toscana y Veneto, a los territorios que combinan aire libre e historia como Trentino, Marche, Umbría, Sicilia o, de los destinos emergentes o de moda de los últimos años: Puglia, Basilicata, Abruzzo y Calabria. Y en el frente exterior, el corto alcance está presente con auténticos iconos del turismo como Canarias e Ibiza, la "nueva Europa" de Polonia o Eslovaquia, los destinos mediterráneos por descubrir o redescubrir como Croacia y Túnez, también están avanzando. . En el mediano y largo alcance, a los destinos más clásicos de las "vacaciones de ensueño" -Tailandia, Seychelles, República Dominicana, Cuba- se unirán destinos por descubrir como las Islas Vírgenes Británicas o Namibia. Los operadores incluyen excelentes aerolíneas como Emirates, operadores de aeropuertos Sea Aeroporti di Milano, una de las empresas más dinámicas del sector en los últimos años, marcas históricas de tour operadoras, Uvet Group, Gattinoni y Nicolaus -Valtur Group u operadores más especializados como Perú. Inkas Tours y grandes nombres de la hôtellerie, entre los que destaca Blu Hotels. Paralelamente, también se definen con mayor detalle los contenidos de Bit Talks, el denso programa de eventos digitales encomendado a la dirección editorial de Carlo Antonelli con más de 90 conferencias en streaming, 20 de las cuales también están disponibles en inglés. Por primera vez este año, la programación profesional se complementa con charlas especiales de carácter predominantemente cultural, mientras que el panorama de reportajes de analistas autorizados del sector será de una amplitud sin precedentes. En primer plano, la “caja de herramientas” de la sección de Formación con la que Bit Digital Edition pretende apoyar a todos los agentes de la cadena de suministro para potenciar las oportunidades de relanzamiento del turismo del mañana en el mejor tiempo posible. En el encuentro Direct Booking Movement: de la propuesta a la realidad, el 9 de mayo a las 15h el consultor de hostelería Gianpaolo Vairo analizará la dinámica que subyace a esta metodología en continuo crecimiento en todo el mundo y, siempre en la misma fecha y hora, el fenómeno de Token no fungible en Travel, una unidad de valor con características innovadoras que será discutida por el consultor Luca De Giglio. El 10 de mayo a las 15:00 horas Sebastiano Peluso, cofundador y responsable de desarrollo internacional de Smartourism, hablará sobre cómo enriquecer la tecnología con servicios para la Gestión de Destinos con la plataforma Smartourism mientras que el 11 de mayo a las 14:00 horas Helene Gallone, coach, formadora, Soft Skills El formador discutirá sobre un nuevo método para relacionarse eficazmente con los diferentes tipos de clientes de una agencia de viajes. Como en la tradición de Bit, también se presta gran atención a la experiencia con la sección dedicada a Viajes experienciales. El 10 de mayo a las 2 pm Giulia Biagiotti, seo & Pr manager Italia de Holidu.com, Davide Valin, fundador de Xeniapro.com y Maura Di Mauro, especialista en interculturalidad, diversidad e inclusión y sostenibilidad hablarán sobre estrategias, herramientas útiles, casos prácticos e ideas para la realización de un plan de marketing de contenidos en la reunión de Content Marketing: lo que Travel Destinations (todavía) no sabe. La tecnología también puede ser una oportunidad para relanzar: el 11 de mayo a las 12 h con Michele Mondolfo, fundador de Incoming Partners y Fabio Quochi, consultor de Incoming Partners, en la cita Wisits - renacimiento digital para guías turísticos y de excursiones, que ilustrarán cómo utilizar herramientas digitales como la videoconferencia en clave vivencial en turismo. El 11 de mayo a las 17 h. Federica Volla, coach y experta en comunicación digital turística, dirigirá la charla Turistica Mente: formación para ganar nuevos retos en la que hablaremos de Coaching Empresarial que puede ayudar a fortalecer una mentalidad ganadora y redefinir estrategias de éxito. Y si entre las diversas características de las mujeres podemos reconocer la capacidad de trabajo en red, de nutrirse y ser generadoras de desarrollo, el próximo 11 de mayo a las 6 de la tarde la cita Las comunidades femeninas como motor impulsor de la promoción de los territorios, declinará el tema en el turismo con Ilaria Canali, fundadora de la Red Nacional de Donne en Cammino y de la comunidad Girls in Gamba, Lidia Antonacci, presidenta de Donne Daune: historias de manos y tierra y Mariangela Cassano, fundadora de la Comunidad Dea Donnecheammiro. |
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
|
|||||||||||||||
Comentarios (0)
|
EcoPulso
Conocé un museo sustentable
El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.
leer nota completa