Italia piensa a la reapertura turística: ideas para el verano de 2021

06/04/2021 | 10:34 | El proyecto para liberar las islas italianas de Covid, como también quiere hacer Grecia. La fecha simbólica para la reanudación del turismo podría ser el 2 de junio.
 

Internacionales

La reapertura del turismo en Italia podría ser el 2 de junio, coincidiendo con el Día de la República, fecha "simbólica" para la reapertura de la actividad turística. No sería el único país del mundo en hacer esa elección, dado que en Francia se habla mucho del 14 de julio (Día de la Bastilla) y en los Estados Unidos del 4 de julio (día de la independencia). Así lo afirmó Massimo Garavaglia, ministro de Turismo italiano.

Garavaglia se centró especialmente en la necesidad de disponer de un tiempo adecuado para planificar las actividades, afirmando, por ejemplo, que "una cosa es abrir una barbería durante la noche, otra es un gran hotel". En la práctica, el establecimiento de una fecha para la reapertura por adelantado es utilizado por ciertas actividades económicas para planificar la apertura. Pero, al mismo tiempo, también se deben establecer reglas para reabrir los protocolos de seguridad.

"Tenemos la experiencia del año pasado y un plan de vacunación que está en marcha", dijo el ministro, haciendo el paralelo con lo ocurrido en 2020, cuando (aún no hay vacunas disponibles contra Covid, pero con curvas de contagio casi nulas) se produjo la reapertura en el verano.

Islas libres de Covid y pase verde

El Gobierno en particular está trabajando en el "pase verde", o tres condiciones: la vacuna, haber tenido Covid y un tampón negativo. "Con nosotros ya existe en Cerdeña. Es un modelo que está ganando impulso, ya hay vuelos que parten así", comentó Garavaglia, agregando que Grecia, caracterizada por la presencia de muchas islas, ya avanza en esta dirección. "El punto es crear mecanismos que faciliten la circulación".

Italia parece estar en camino de adoptar el modelo de isla libre de Covid. La región de Campania ya ha comenzado las vacunaciones en Capri, Ischia y Procida; y el comisario de vacunas Francesco Paolo Figliuolo escribió a los alcaldes de las islas menores para que avanzaran en esta misma dirección.



 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa