Messi cambió la historia del Barça

22/03/2021 | 04:13 | El Fútbol Club Barcelona, conocido popularmente como Barça, es ahora el club más goleador de la historia, tras haber marcado más goles que el Real Madrid en La Liga.
 

Actualidad

Los últimos días se esta noticia ha estado en boca de todos, por lo cual muchos empezarán a apostar en betway a favor del Barcelona. En total, lograron acumular 6236 goles frente a los 6220 históricos del Real Madrid. No hay dudas de que, en gran parte, esto se debe a Leo Messi.

Cuando el jugador que lleva la camiseta número 10 debutó con su primer equipo en el club, el Real Madrid seguía siendo el máximo goleador histórico de la competición; pero luego de estos últimos 17 años con Messi en la cancha el ranking cambió por completo. Ya pasó mucho tiempo desde que el titán Leo Messi hizo su debut aquel 16 de octubre del año 2004 ante el equipo de Espanyol. Nadie se hubiera imaginado en aquel entonces que el club Barcelona tenía entre sus jugadores a quien con el tiempo se convertiría en uno de los más importantes, de su historia y del mundo. 

Messi ha sido apodado por muchos como GOAT, siglas que representan la abreviación de "greatest of all times" o en español "el mejor de todos los tiempos", ya que cambió la historia de su club y de qué manera. Gracias a su maravilloso juego empezaron a llegar cada vez más títulos y por supuesto más goles, a favor. En muy poco tiempo quedó claro que el jugador de origen argentino estaba destinado a marcar su nombre eternamente en el club. Alcanza con solo dar una mirada a los números para notar todo lo que Messi ha aportado al Barça. Desde su debut hace 17 años han ido ganando cada vez más terreno al Real Madrid, su eterno rival. En su momento, los 'Blancos' lograron adelantarse al Barcelona en la clasificación por la mayor cantidad de goles de la historia. El momento en el que la brecha fue mayor fue en los años 1990 y 1991, cuando el Real Madrid logró estar 139 goles por arriba del Barcelona. ¿Quién habría apostado por Barcelona en betway en aquel momento?

Pero con la llegada de Messi pudieron darle la vuelta a todo. El día que hizo su debut la brecha de goles entre los clubes era de 70 y el Madrid seguía a la cabeza. Decir que el cambio fue drástico es poco, ya que actualmente el Barça tiene el liderazgo como máximo goleador de la historia en La Liga con 6236 goles, 16 más que el Madrid, quienes tienen 622. Es otras palabras, gracias a Messi el club ha podido remontar la diferencia de 70 goles que tenían y adelantarse otros 16 goles. En sus inigualables 17 temporadas Messi ha participado en 767 partidos, la misma cantidad que Xavi Hernández, marcando 661 goles y proporcionando 260 asistencias. Nadie puede discutir que el número 10 es el pilar del equipo. 



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa