Grupo Faena firma alianza estratégica con grupo Accor para expansión

03/02/2021 | 0:53 | Alan Faena y Len Blavatnik de Faena Group, junto a Sébastien Bazin, Presidente y CEO de Accor, anunciaronel lanzamiento de una asociación estratégica enfocada en expandir la marca Faena.
 

Actualidad


Faena es una de las marcas internacionales más impactantes en la industria y Accor  es el grupo líder en el mundo de la hotelería con un incomparable portfolio de  marcas y más de 5 mil propiedades en 110 países.  

Alan Faena trabajará en asociación con Accor para abrir nuevos caminos,  desarrollando distritos Faena en destinos selectos. Esta nueva alianza fortalecerá el  enfoque personal y distintivo de Faena y se convertirá en catalizador para el  crecimiento exponencial de la compañía. Está previsto que Dubai sea el primer destino internacional. 

Accor, la empresa hotelera más grande de Europa y, con casi 5.000 hoteles, la sexta más grande del mundo. En 2016, hizo olas al comprar Raffles, Fairmont y Swissotel, una medida de casi $3 mil millones destinada a reforzar su posición con una clientela de alto nivel. La compañía ha construido una cartera formidable de 12 marcas de estilo de vida de lujo con ubicaciones desde Durham, Carolina del Norte, hasta Doha. —Casi desde cero.

Ese impulso ha sido rápido y furioso en los últimos meses. En noviembre pasado, Accor anunció una fusión con Ennismore, una compañía cuyas marcas incluyen la moderna y moderna Hoxton y las lujosas Gleneagles en Escocia. (El cierre se espera para la primera mitad de 2021). El mismo mes, tomó la propiedad total de SBE, el mini-imperio de Sam Nazarian de marcas de hoteles centradas en la vida nocturna, incluidas SLS, Delano y Mondrian, y abrió la primera ubicación de su nueva marca de estilo de vida, Tribe, cuya cartera incluye 50 ubicaciones desde París hasta Ámsterdam y Varsovia.

Ahora Accor se ha asegurado la joya de la corona en esta floreciente cartera: Faena, la marca homónima de exuberantes y fantásticos hoteles ideados por el empresario argentino Alan Faena, actualmente con propiedades en Miami y Buenos Aires, se unirá en una asociación estratégica destinada a escalar la marca de dos complejos turísticos de gran éxito docena.

Los dos Faenas existentes incluyen teatros, tiendas minoristas, galerías, restaurantes y residencias, sin mencionar los hoteles ancla decorados con una estética exagerada y deliciosamente chillona que combina instalaciones de arte a gran escala con columnas doradas y lotes y mucho terciopelo rojo.

Por "embajadas" como las llama Faena, significa centros culturales. No es alguien que piense en pequeño, sus dos proyectos anteriores han costado más de mil millones de dólares, abarcando hasta seis manzanas y transformando recintos abandonados en centros de innovación artística. Su fama y fortuna provienen de muchos ámbitos de la vida, incluidos períodos exitosos como desarrollador inmobiliario, aunque los proyectos hoteleros anteriores han sido financiados con la ayuda del inversionista multimillonario Len Blavatnik.

“El objetivo es crear 20 embajadas en ciudades de todo el mundo donde la gente pueda tener una experiencia Faena”, dice Alan Faena por teléfono desde Dubai, donde se espera que su próximo proyecto, el primero en ser cofinanciado con Accor, se inaugure en 2023.

“Hemos encontrado en Accor un socio perfecto, tenemos una visión y una pasión  compartidas. A medida que Faena se expanda, planeamos continuar repensando el  mundo de la hotelería; dando forma a nuevos conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares de la industria con la creación de entornos inimitables arraigados  en la cultura, transformando positivamente las ciudades, cambiando los viejos  paradigmas y convirtiéndonos en nuevos epicentros culturales internacionales. Siempre ha sido nuestro sueño compartir el espíritu y la visión artística de Faena en  todo el mundo, y con Accor estamos convirtiendo este sueño en realidad”, comentó  Alan Faena. 

“Accor está creando una nueva plataforma basada en las experiencias y, al hacerlo, valoramos enormemente la energía y las ideas que aportan los emprendedores, creadores y visionarios. Alan es un claro líder en el sector lifestyle de lujo y sus  conceptos son transformadores. Los distritos Faena están cambiando los centros  gravitacionales de las ciudades en las que son emplazados, lo que marca una  verdadera diferencia y valor agregado a sus comunidades. Esperamos un futuro longevo y prometedor trabajando con Alan, Len y todo el grupo Faena”, comentó Sébastien Bazin, presidente y CEO de Accor. 

Esta nueva asociación administrará Faena Buenos Aires y Faena Miami Beach — nombrado recientemente como el hotel #1 en Miami, el hotel #2 en los Estados  Unidos y la duodécima propiedad mejor catalogada en todo el mundo por los  lectores de la publicación Condé Nast Traveller en sus premios Readers' Choice  Awards 2020 — así como todos los proyectos futuros desarrollados en colaboración. Esta innovadora conjunción se traducirá en desarrollos pioneros que se  especializarán en la concepción de entornos únicos, socialmente responsables y holísticos, anclados en experiencias culturales que van desde residencias y hoteles, hasta proyectos artísticos y espacios culturales. 




 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa