TripAdvisor lanza plataforma para detectar aglomeraciones

20/01/2021 | 0:21 | Tripadvisor lanzó una nueva plataforma para ayudar a los consumidores a identificar las áreas menos concurridas en las ciudades de los Estados Unidos.
 

Actualidad


Los viajeros que salen a la ruta durante el brote de coronavirus en curso están preocupados por las multitudes, pero TripAdvisor lanzó una nueva plataforma para ayudar a evitar esos problemas en ciudades de los Estados Unidos, tanto en edificios, como en lugares públicos, parques y playas.

Conocida como Crowdfree.me, la plataforma fue creada por un equipo de ingenieros de Tripadvisor, Slack, Amazon Web Services y otras nueve empresas de tecnología.

Brian Hoyt, portavoz de Tripadvisor, dice que la idea inicial viene de alguien que ya no está en Tripadvisor, pero otro ingeniero que aún trabaja en la empresa tomó la iniciativa en el desarrollo de la plataforma en asociación con estas otras empresas, cuyos ingenieros se ofrecieron como voluntarios para desarrollar el sistema.

Crowdfree.me está destinado a ayudar a los consumidores a evitar las aglomeraciones tanto en las empresas como en los lugares públicos, como parques y playas. El sistema usa datos de tráfico históricos agregados de pings anónimos de ubicación de teléfonos celulares de usuarios que han optado por compartir su ubicación a través de sus dispositivos móviles.

Los datos se muestran en un mapa y se grafican según la hora del día y el día de la semana. Los datos se actualizan una vez al día y los datos más recientes se ponderan más alto que los datos más antiguos.

Los usuarios pueden hacer clic en una ubicación para ver qué tan concurrida está cada hora en un día en particular o un día determinado de la semana. Una superposición de un mapa de calor también indica la densidad de multitudes en las áreas públicas, usando amarillo para baja densidad y rojo para alta.

La plataforma también incorpora puntajes de seguridad de ubicación de ViruSafe by Neura, uno de los socios tecnológicos, para que los usuarios puedan identificar espacios públicos y negocios donde las tasas de riesgo de COVID son altas.

El sistema no almacena información de identificación personal y Hoyt dice que ninguno de los datos se utiliza con fines comerciales. 

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa