Inprotur entregó sello de bioseguridad a entidades y empresas

16/11/2020 | 01:08 | El secretario ejecutivo del instituto, Ricardo Sosa, fue el encargado de otorgar de manera virtual la certificación validada por el WTTC a más de 100 empresas del país.
 

Actualidad

El turismo del futuro necesita más que nunca transmitir un mensaje de confianza. Los viajeros y viajeras que salgan al mundo necesitan asegurarse que el lugar que visiten los recibirán con las condiciones sanitarias correspondientes


En esa línea, Argentina ha depositado un gran esfuerzo y en la actualidad ya cosechó importantes resultados, como la obtención del sello Safe Travels. Esta certificación, avalada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), le otorga al país un mensaje de bioseguridad, que, como se mencionó anteriormente, tanto demandará el turismo mundial.


“Esta distinción a la CAT es un premio al esfuerzo que hicieron y hacen las empresas y todo el sector privado del turismo argentino. En un año tan difícil, nunca bajaron los brazos y pusieron todo de sí para salir adelante en búsqueda de un turismo responsable y confiable para todos los turistas del mundo”, señaló el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa.

Una vez recibido el sello, el WTTC le encargó la potestad al INPROTUR para entregar la distinción a cada provincia, municipio y empresa del país que cumpla con los requisitos del Consejo.

Luego de que 23 de los 24 distritos del territorio argentino y más de 60 municipios ya obtuvieran el sello, el último viernes le tocó el turno a más de 100 empresas argentinas, representadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

El acto virtual fue liderado por Sosa, quien estuvo acompañado por el titular de la CAT, Aldo Elías, el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Graciela Fresno, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani, y el presidente de la Asociación de Centros de Idiomas (SEA), Marcelo García.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa