EasyJet espera pérdidas de 900 millones

08/10/2020 | 06:38 | La compañía aérea de bajo costo espera pérdidas superiores a 900 millones en su último año fiscal y anunció que no abonará dividendos.Además, prevé volar un 25% de su capacidad.
 

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La aerolínea británica easyJet advirtió el jueves de que la primera pérdida anual de su historia podría alcanzar los 845 millones de libras (931 millones de euros o 1.100 millones de dólares), ya que sólo está operando el 25% de los vuelos previstos a causa de la pandemia.

La aerolínea, además, interpeló al Gobierno de Reino Unido indicando que podría necesitar más apoyo financiero, según varios medios de comunicación.La proyección de pérdidas antes de impuestos para el ejercicio cerrado el 30 de septiembre es de entre 815 y 845 millones de libras, una horquilla superior a los números rojos de 794 millones que esperan de media los analistas, según las previsiones recogidas en la plataforma Eikon de Refinitiv. Esta será la primera vez que easyJet, fundada en 1995, anuncia pérdidas anuales.

La mayoría de las aerolíneas europeas están quemando caja a causa de la pandemia. El mayor rival de easyJet, la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, dio por perdida la temporada de invierno.

La compañía indicó que las actuales restricciones de viaje implicarán que sólo se lleven a cabo el 25% de los vuelos previstos para el resto del 2020.

En este escenario y sin ninguna recuperación a la vista, las finanzas de la compañía seguirán sufriendo. El CEO, Johan Lundgren, pidió el jueves a Reino Unido "un paquete de medidas" de estímulo para las aerolíneas.

Hasta el momento y desde que se desató la pandemia, easyJet ha recibido un préstamo de 600 millones de libras por parte del Gobierno, recortado 4.500 puestos de trabajo, recaudado 608 millones a través de la venta de aviones y obtenido 419 millones de los accionistas.
La aerolínea publicará sus resultados anuales el 17 de noviembre.

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EasjyJet, informa Bloomberg citando una comunicación del grupo, continuará volando en los dos aeropuertos incluso con vuelos reducidos, mientras que las bases se reinstalarán solo una vez que se reanude el tráfico aéreo. Los empleados seguirán estando de vacaciones según la legislación italiana mientras Easyjet sigue dialogando con los sindicatos para ampliar los recortes en su red.
 

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