Córdoba te espera: la nueva apuesta para la reactivación

18/05/2020 | 01:15 | A través de una campaña audiovisual, la Agencia Córdoba Turismo ya piensa en ‘el día después’ del coronavirus.
 

Actualidad

Aunque el turismo continúa paralizado y el movimiento de viajeros es absolutamente nulo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Agencia Córdoba Turismo ya palpita la reactivación del sector a través de la campaña “Córdoba te espera”, apelando a la innovación virtual y comunicando una serie de protocolos sanitarios para cuando la fase crítica quede totalmente superada. 

Se trata de una innovadora serie de videos, con frases inspiradoras y alusivas, donde se destaca el potencial turístico de la provincia, así como también el impacto paisajístico de las diferentes regiones. Las piezas audiovisuales muestran imágenes exclusivas del territorio cordobés y aseguran que la provincia estará totalmente lista para recibir a todos nuevamente una vez que finalice el aislamiento. “El objetivo de esta campaña es mantener la vigencia del destino y una rotación en los productos que ya están instalados”, explicó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo. 

Esta es la tercera campaña impulsada por la provincia desde que comenzó la pandemia. Comenzó con “Quedate en casa”, buscando impulsar propuestas virtuales basadas en la necesidad de no trasladarse y comprometerse con el cuidado de la salud, incluso antes de que comience el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Continuó con “Disfrutá Córdoba desde tu casa”, una propuesta que planteó recorrer la provincia de manera virtual, con material audiovisual de los puntos turísticos más interesantes y experiencias ligadas a aspectos clave como la gastronomía, el ecoturismo o el turismo aventura. 

En esta nueva acción, “Córdoba te espera” propone comenzar a posicionar nuevamente a la provincia brindándole a la gente una herramienta muy útil para seguir interactuando con todo el potencial del destino y lo que tiene para ofrecer. Ademàs, desde su cuenta de Instagram, la Agencia Còrdoba Turismo continúa realizando #TurismoEnVivo, un ciclo de entrevistas diarias con referentes de distintos sectores (viajes, gastronomìa, turismo religioso, etc) de miércoles a domingos a las 19:00hs. “Profundizamos lo virtual para mantener vigente el producto cordobés, pero debemos mantener un mensaje cauto, ordenado y respetuoso que se alinee con las directivas sanitarias de los gobiernos nacional y provincial”, añadió Avilés. 

A su vez, Córdoba se encuentra trabajando con el resto de las provincias argentinas para armar un protocolo global en la reactivación del sector turismo, homologando criterios y brindando orientación sanitaria a todos los sectores de la industria sobre el nuevo escenario postpandemia. Las pautas que se están diseñando ponen especial atención en las medidas preventivas de higiene y desinfección, y de atención a visitantes que las organizaciones y servicios turísticos deberán contemplar (se hizo foco en restaurantes, bares y alojamientos, aunque también se apunta a trabajar en un diseño especializado para otro tipo de servicios, como por ejemplo el avistaje de fauna). 

“Esto será determinante para adecuar a las empresas y comercios del sector dentro de una misma normativa y con un mismo lenguaje a nivel nacional. Ya se ha avanzado con los dos primeros manuales, que son de hotelería y gastronomía. En una semana estarían legitimados por cámaras y asociaciones”, concluyó Avilés.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa