Por el coronavirus, el norte de Italia se declara en emergencia

09/03/2020 | 03:56 | La epidemia del Covid-19 ha alcanzado niveles de alarma en Italia por lo que el gobierno nacional decretó la emergencia sanitaria para dos regiones del norte del país, Lombardía y Véneto.
 

Actualidad

Luego de dos semanas de constante avance de los contagios de Coronavirus, la República de Italia ha decidido decretar la emergencia sanitaria en dos regiones de la zona norte del país. En las últimas dos semanas, ya se había tomado medidas restringidas en algunas ciudades de la Lombardía, sobre todo en la ciudad de Codogno, donde se había originado el primer caso de contagio.

Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, decidió extender las medidas a estas dos regiones, por tratarse de zonas donde el contagio está llegando a niveles alarmantes. La mayoría de las aerolíneas ya venía suspendiendo sus vuelos por miedo al contagio, por lo que los vuelos que operan son en mayoría de cabotaje.

El gobierno además, está previendo sacar decretos para paliar la situación económico que esta crisis está generando,que ya se saben serán de gran impacto en la sociedad. Bares, restaurantes y lugares turísticos, deberán cerrar sus puertas a las 18 horas, mientras que los centros comerciales deberán directamente cerrar sus puertas durante el fin de semana.

En relación al turismo, agencias, tour operadores y aerolíneas están obligadas a devolver a los turistas que tenían reservas para las zonas afectadas, el valor del pasaje o los servicios adquiridos, ya sea con otro viaje para otras fechas, con un voucher, o con el dinero en efectivo. Los que elijan esperar, tendrán un año para poder canjear los viajes, incluso para otros destinos.

Además de los locales comerciales, otros sectores se vieron obligados a cerrar sus puertas como museos, galerías, bibliotecas y espacios destinados a la cultura, además de iglesias. La ciudad está realmente paralizada y poco queda para el que ha llegado a visitarla.

El turismo el Italia, representa el 30 por ciento del PBI nacional, por lo que un parate de este orden, significará un golpe duro para la economía nacional. La Lombardía y el Véneto, además, representan juntos la producción del 40 por ciento de todas las manufacturas que Italia exporta.

El GTI, la Asociación de guías turísticas de Italia, se mostró más que preocupada por la situación, y llamó a una reunión urgente con el gobierno para resolver la situación del sector que prevé pérdidas millonarias. Si la crisis continúa de esta manera, Italia deberá afrontar una dura crisis económica en una situación que ya no era buena a priori.
Venecia

También la ciudad de Venecia está atravesando problemas por el cierre del país y la cancelación de los viajes. Por primera vez en la historia, y luego de las grandes inundaciones que ha sufrido meses atrás, la ciudad se muestra desolada y con una caída de reservas de gran magnitud.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa