Nautal, el placer de unas vacaciones en el mar

29/01/2020 | 09:17 | Viajar es llenar la mente de momentos que disfrutar en el presente y sobre los que pasear como recuerdos en el futuro. Es conocer entornos nuevos saliendo de la zona de confort.
 

Actualidad


Viajar es llenar la mente de momentos que disfrutar en el presente y sobre los que pasear como recuerdos en el futuro. Es conocer entornos nuevos saliendo de la zona de confort. Hoy día, existen todo tipo de alternativas para viajar a todos los puntos del globo terráqueo, y también diferentes opciones de alojamiento, un sector que ha experimentado una gran revolución como plataformas como Airbnb, donde alquilar una habitación o un apartamento para unos días es extremadamente fácil.

Pero, ¿y si damos una vuelta de tuerca a este concepto y miramos hacia al mar? En ese caso, debemos hablar de Nautal, a la que se puede considerar prácticamente como el Airbnb de los mares. Nautal es una agencia de alquiler de barcos española con presencia en más de 65 países de todo el mundo. Para aquellos a los que alguna vez se les haya pasado por la cabeza la idea de unas vacaciones en el mar, eso es literalmente lo que ofrece Nautal.

Y es que escoger las vacaciones en un barco cuenta con múltiples ventajas. Las embarcaciones cuentan con los controles y revisiones más estrictos, lo que garantiza una completa seguridad. Además, es destacable también la libertad de movimiento y la infinita lista de actividades que se pueden realizar a bordo de un barco, como visitas a lugares emblemáticos o realizar pesca, snorkel o esquí acuático.

Desconectar sobre las olas del mar

Pasar unos días alojado con un grupo de amigos en un barco, sobre las olas del mar, es un plan que difícilmente se puede rechazar y que ahora es una realidad. El usuario puede alquilar velero, lanchas, yates y hasta catamaranes. Todo tipo de embarcaciones con las que vivir aventuras completamente distintas a su día a día. Además, existen opciones de alquiler en diferentes puntos paradisíacos: el mar Mediterráneo, el Caribe, las Bahamas, Miami, Uruguay, Brasil...

Lugares y rincones únicos de los que solo es posible disfrutar a través de una embarcación gracias a las posibilidades que ofrece. A través de su web, el futuro viajero tan solo debe introducir la duración del viaje, la fecha de salida y el país, la zona, ciudad o puerto en el que le gustaría navegar. Actualmente, las opciones de alquiler van desde medio día hasta cuatro semanas, y con ofertas que alcanzan el 40% de descuento.

Experiencias en el Mediterráneo

Para los amantes del mar Mediterráneo, o para aquellos que quieran descubrir sus encantos, alquilar una embarcación es la opción ideal. Actualmente, a través de esta agencia, es posible pasar unos días sobre las aguas de ciudades como Alicante, Denia, Valencia, Barcelona o Palma de Mallorca, o de otros países que "besan" este mar como Croacia o Grecia. Un velero, un yate, un catamarán o una lancha para gozar el tiempo que se desee al son de las olas.

Alojarse en pleno Caribe

Al otro lado del océano Atlántico, o como suele decirse, al otro lado del charco, la red de Nautal también cuenta con embarcaciones disponibles para alquilar y pasar unos días de ensueño. Entre todas las posibilidades, destaca la opción de navegar por las cristalinas aguas del Caribe y descubrir lugares irrepetibles como las Bahamas, San Martín, Martinica, Cancún, Guadalupe o las Islas Vírgenes, con sus playas rodeadas de arrecifes y con infinidad de actividades por realizar.

Exprimiendo las Islas Canarias desde el mar

Y también en el Atlántico, pero sin salir de España, tenemos las Islas Canarias, un archipiélago donde es posible encontrar todo tipo de embarcaciones con las que pasarlo en grande y en la mejor compañía. Desde una excursión privada en velero a la Isla de Lobos, en Fuerteventura, o alquilar un catamarán para pasar las vacaciones en aguas de Tenerife. Las conocidas como islas afortunadas son un paraíso ideal al que conocer desde el mar.

Oportunidad para los propietarios de barcos

Otro aspecto a destacar es que se también representa una oportunidad para propietarios de barcos. ¿Por qué? Porque pueden registrar su embarcación en la plataforma para ofrecerla como opción de alquiler a los usuarios que busquen aventuras en la web. Este registro es gratuito tanto para particulares como para empresas, con la particularidad de que el propietario solo pagará una comisión por cada alquiler que consiga.

Además, también tendrá acceso a una gestión de las reservas y alquileres cómoda, con precios por temporada. Es una forma ideal de convertir un gastos, como puede ser tener un barco amarrado e inactivo, en un ingreso gracias a aquellos usuarios que quieren vivir experiencias distintas y que han pensando en pasar unos días en un barco para disfrutar del mar y todo lo que tiene que ofrecer.

En conclusión, hablar de Nautal es hacer referencia a un concepto distinto de turismo y de vivir nuevas experiencias con el mar como protagonista. Es cambiar la idea del alojamiento en una vivienda a una embarcación sobre el agua, con todas las diferencias que ello supone. Se trata de una iniciativa innovadora de la que han hablado incluso en la revista Forbes y que depara recuerdos inolvidables para todos aquellos que decidan pasar unas vacaciones sobre el mar.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa