La AHT se pronuncia sobre Visit BA

11/12/2019 | 02:01 | Es en referencia al proyecto de cobrar una tasa de pernocte en la ciudad. Tras la realización de una encuesta, el 95 por ciento de los hoteleros consultados lo rechazó.
 

Actualidad


La Asociación de Hoteles de Turismo de Buenos Aires, realizó con anterioridad a la presentación del Proyecto de Ley PDLEY – 2019-39-GCABA, una encuesta entre todos sus asociados – mayoritariamente hoteles de 4 y 5 estrellas – sobre una posible propuesta de tasa de pernocte. El resultado de ésta en más del 95% de las respuestas recibidas, fue de rechazo a una medida de este tipo.

El origen de las tasas de pernocte en las principales ciudades del mundo como Barcelona, New York, Roma y Ámsterdam, entre otras, ha surgido mayoritariamente con posterioridad a lograr los objetivos turísticos deseados para que la actividad sea sustentable a lo largo de todo el año.

Si bien nuestro país ha crecido en demanda de turismo extranjero en los últimos años, aún estamos lejos de alcanzar el número de turistas necesario para lograr la atemporalidad.

Agregar una tasa a los turistas extranjeros en este momento del desarrollo de la actividad, no haría más que encarecer nuestros servicios, contradiciendo la política a nivel nacional oportunamente reglamentada sobre la devolución de IVA al turista extranjero.

No hay que perder de vista que Buenos Aires, además de quedar muy distante de otros grandes centros turísticos del mundo, tiene altos costos de acceso, y una reducida conectividad con respecto a las ciudades que hoy ya lo cobran.

Finalmente, AHT considera que, al no haber sido convocada ni consultada para la redacción de los lineamientos de esta ley, no se está cumpliendo con la integración público – privada que la misma menciona y dice promover. La AHT espera que el trámite legislativo brinde un espacio de diálogo y mejora del proyecto de ley planteado, en pos del beneficio de todos los sectores involucrados.

Entre estos y otros argumentos, es que consideramos inoportuno este proyecto.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa