El año que viene Berlín tendrá un nuevo aeropuerto

27/11/2019 | 06:32 | Con 9 años de atraso, el nuevo aeropuerto internacional de la capital alemana (BER) tiene fecha de inauguración para el 31 de octubre de 2020.
 

Transporte

Nueve años transcurrieron de la fecha prevista para la inauguración de la nueva terminal de Berlín, el Aeropuerto Internacional de la capital de Alemania, que tras varios escándalos de corrupción, y problemas técnicos, promete estar listo para octubre del próximo año.

Así por lo menos lo anunció este viernes el presidente del consejo de vigilancia del futuro aeródromo, Lütke Daldrup. El aeropuerto sustituirá a los dos actualmente en funcionamiento en la capital alemana para el tráfico nacional y internacional, el de Tegel, en el oeste y que dejará de estar operativo de forma casi inmediata, y el de Schönefeld, en el este, a escasa distancia del nuevo y que continuará activo unos años.

Las sucesivas demoras en la inauguración del BER han hecho que las instalaciones previstas no puedan dar abasto ya al tráfico aéreo actual, por lo que deberán construirse dependencias adicionales.

La nueva fecha para la inauguración se considera realista, aunque los responsables de su construcción han advertido de que deben subsanarse aún algunos problemas en el cableado y los sistemas de protección de incendios.

Los retrasos en la apertura del BER han sido motivo de escándalo en Berlín, ya que es un gran lamparón en medio de la gran transformación urbanística desde la caída del muro, en 1989, y la consiguiente recuperación del estatus de capital del país.

Las obras del BER comenzaron en 2006, pero sus continuos retrasos y problemas lo han convertido en una pesadilla para la credibilidad y capacidad de gestión tanto de las autoridades como de la sociedad gestora.

Inicialmente iba a inaugurarse en 2011, pero la apertura se canceló in extremis, al detectarse fallos de seguridad y cuando las aerolíneas y los comercios ya tenían programado operar desde las nuevas terminales.

 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa