¿Qué ciudad española ostenta más títulos Patrimonio de la Humanidad?

22/11/2019 | 15:30 | Los títulos Patrimonio de la Humanidad, es el título otorgado por la Unesco a sitios determinados del mundo. Con el fin de preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural.
 

Actualidad


Cada año millones de personas visitan España. Y entre los destinos preferidos se encuentran Madrid, Cataluña, los archipiélagos y Andalucía. Y dentro de los destinos preferidos de la comunidad andaluza se encuentran Sevilla, Granada y Córdoba. Sin embargo, y tal y como indican desde Cordobavision - Visitas guiadas en Córdoba, “la mayoría de turistas que llegan a Córdoba no saben que están visitando la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo en la actualidad”.

Pero esto que tanto sorprende a algunos turistas extranjeros resulta también sorprendente para muchos nacionales que a día de hoy ignoran qué bienes ostentan tan privilegiado título. 

Los profesionales de Cordobavision – Visitas guiadas en Córdoba comentan que “allá por el año 1984 la Mezquita – catedral de Córdoba, quizás el monumento más conocido y visitado de la ciudad, fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo, una década más tarde la declaración se extendió a todo el casco histórico”.

“En diciembre de 2012 la Fiesta de los Patios Cordobeses fue designada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad”.
“Por su parte, la ciudad palatina de Medina Azahara, a las afueras del núcleo urbano, fue designada Patrimonio de la Humanidad en julio de 2018”.

Estos tres títulos han hecho de Córdoba la ciudad que más títulos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco alberga del mundo, al menos desde julio de 2018 y hasta nuestros días.

Pero que nadie se engañe, pues Córdoba, fundada por los romanos en siglo II a. C., es la tercera ciudad más poblada de Andalucía, por detrás de Sevilla y Málaga y la undécima más poblada de España, dejando patente que se trata de un lugar ideal, también, para vivir.  

“No se puede dejar de mencionar que Córdoba ha sido cuna de tres ilustres filósofos: el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides; así como de otras personalidades importantes, caso del poeta Luis de Góngora o del pintor Julio Romero de Torres”.

“Asimismo, es de destacar que Córdoba cuenta con una importante industria joyera desde el siglo XVI”.

Córdoba es sin duda uno de esos lugares que no se debe dejar de visitar.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa