Airbnb firma acuerdo con el Comité Olímpico Internacional hasta 2028

22/11/2019 | 0:57 | El acuerdo significa que algunas viviendas de Airbnb estarán disponibles para visitantes y trabajadores. Las nuevas opciones de vivienda podrían reducir la necesidad de nuevos hoteles.
 

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El acuerdo de colaboración entre el organismo de deportes y la plataforma de alquiler vacacional Airbnb, ya causa malestar entre los hoteleros de las diferentes sedes de competencias, ya que ampliará la disponibilidad de viviendas en las ciudades anfitrionas y podría reducir los costos crecientes de organizar el espectáculo deportivo.

El convenio está valorado en aproximadamente 500 millones de dólares. Con dicho patrocinio se cubrirá la celebración de cinco Juegos Olímpicos, tanto de verano como de invierno, hasta 2028.

La noticia del acuerdo fue dada a conocer el 18 de noviembre, por el presidente del COI, Thomas Bach, afirmando que Airbnb sería el nuevo auspiciante de los Juegos.

El mismo, cubrirá los próximos cinco Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tiene como objetivo "minimizar la necesidad de construir nuevas infraestructuras de alojamiento" durante este periodo además de crear "ingresos directos" para aquellos que ofrecen alojamiento.

Así lo explicó Thomas Bach, que destacó que el movimiento es un "acuerdo de responsabilidad social", en línea con la Agenda Olímpica de 2020, por lo que se distribuirán US$5.000 millones de beneficios entre los comités organizadores y otras organizaciones deportivas durante los juegos.

Por su parte el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia, señaló en una rueda de prensa que este convenio garantizará que los Juegos Olímpicos sean aún más "inclusivos, accesibles y sostenibles" y dejarán un "legado duradero y positivo" tanto para los atletas como para las comunidades de acogida.

Bach destacó además, que a lo largo de los nueve años de alianza el COI pondrá US$28 millones fruto del acuerdo a disposición de los atletas olímpicos y paralímpicos para cubrir sus gastos relacionados con la competición y viajes.

La nueva alianza va acompañada del lanzamiento de una plataforma el próximo año, "Experiencias Olímpicas Airbnb", donde se "promoverá la actividad física y el deporte" con acciones que van desde "entrenar con un atleta olímpico a explorar la ciudad con un atleta de élite".

Según Gabbia, a través de este convenio se podrán crear "decenas de miles de nuevos anfitriones a lo largo de los nueve años, dándoles la oportunidad de ganar un dinero extra al ofrecer alojamiento y experiencias locales a los visitantes, atletas y otro miembros del Movimiento Olímpico".

La colaboración se pondrá en marcha este mismo año y cubrirá los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022, los Juegos Olímpicos de París en 2024, los Juegos de invierto en Milano-Cortina en 2026 y los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 2028.

Cabe recordar que Airbnb ya participó como patrocinador local en otras citas olímpicas, como los Juegos de Río en 2016 y los Juegos de Invierno en Pyeongan en 2018
 

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