Iberia inaugura vuelos desde Madrid a Washington

15/11/2019 | 07:33 | Será a partir de mayo y tendrá una frecuencia de cinco vuelos directos por día, en su programa de verano. También refuerza sus operaciones a Japón.
 

Transporte

El 2020 será un año de crecimiento para Iberia, ya que con la llegada de sus nuevos aviones A350, la aerolínea española incrementará y reforzará nuevos destinos. Por un lado, la aerolínea del grupo IAG ha comunicado recientemente que volverá a unir la capital española con Washington, otro destino de Estados Unidos que se suma a la ya gran oferta a Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Boston.

Esta nueva ruta comenzará a operar en la temporada de verano, específicamente el 1 de mayo y tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales. La capacidad de la aeronave permitirá transportar 292 pasajeros.

esta ruta había quedado inoperativa en el 2013, cuando Iberia recortó líneas de larga distancia por ser menos rentables. Con la reincorporación de esta ruta, Iberia gana terreno en vuelos a Norteamérica, en contraposición a British Airways. La española estaría buscando cubrir la demanda del cliente corporativo y Premium. Solo en la temporada de verano del próximo año Iberia pondrá 68.000 asientos en el mercado entre Madrid y Washington.

Más opciones para Japón

Mientras busca las autorizaciones para comprar Air Europa y ganar peso en el salto a Latinoamérica, Iberia también subirá sus frecuencias a Tokio, hacia donde volará diariamente desde las cinco frecuencias actuales (eleva un 70% la oferta de asientos). Llegará también al vuelo diario a San Juan de Puerto Rico, lo que supone un incremento del 55% en la oferta, y ha avanzado su vuelta a El Cairo, una vez que comienza a repuntar el turismo en Egipto y distintos países del norte de África. Iberia dejó de volar a la capital egipcia en diciembre de 2012, cuando también se retiró de Atenas o Estambul.

Antes de estas novedades, la aerolínea española ofertará vuelos directos a Guayaquil (Ecuador) en la presente temporada de invierno.

Tokio, Santiago de Chile y Los Ángeles son algunos de los puntos a los que volarán los nuevos A350, que en algunos casos llegan para reemplazar a los A340 de cuatro motores con el fin de ganar eficiencia en el consumo de combustible. La empresa calcula un recorte del 25% respecto al consumo de modelos de similar capacidad. A finales de 2020, la compañía contará con 12 bimotores A350 en su flota, con los que ya viaja a Buenos Aires, Nueva York o Chicago.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa