Roaming a Brasil: qué compañía conviene para viajar

12/11/2019 | 06:40 | En la actualidad existe la necesidad de mantenerte conectado siempre y al momento de viajar al exterior tener Internet es una prioridad. ¿Cómo tener conexión siempre?
 

Internacionales

En la actualidad existe la necesidad de mantenerte conectado siempre, el motivo puede ser cualquiera. Al momento de viajar al exterior quizás alguna de tus preocupaciones sea la conexión a Internet de tu celular. Existen zona WiFi públicas, en los hoteles y así, pero no es lo mismo que tener tu propia línea telefónica y usarla cuando querés y como querés.

Lograr esto no es complicado. Lo que tenés que hacer si querés viajar a Brasil o a cualquier otro país, es contratar roaming, con lo que ya podrás usar tus datos móviles como te plazca y hacer las llamas como quieras. Navegá con tu plan de datos como si estuvieses en Argentina, sin otra preocupación que pedir el servicio a tu operadora antes de viajar.

La operadora que ofrece el mejor servicio va a depender de la comodidad que brinde para vos. En términos de accesibilidad, no solo tenés que irte por lo barato, sino también por lo fácil. En esto, Claro tiene las de ganar al momento de dar un buen servicio, gracias a que el funcionamiento del roaming no requiere de intervención de tu parte. Si querés practicidad, ya sabés.

Tené en cuenta algo respecto a los planes de Claro: roaming tienen todos, pero con características diferentes. Hay los que tienen cobertura solo en los países fronterizos y otros que la expanden a América y Europa. Si viajás, por ejemplo, a Brasil, viene bien para vos. Pero si tu destino no es alguno limítrofe, ve en la web que tu contrato tenga este servicio.

Qué tener en cuenta al viajar

Antes de emprender tu viaje, asegurate que tu proveedor de servicios tiene cobertura en el país al que vas a ir. En el caso de Claro podés ver en su web si tu destino está cubierto. Entrá a la página y ve en la sección de roaming el apartado de viajes. Seleccioná tu plan y a dónde vas a ir y te saldrá si podés conectarte allá o no.

Respecto a las tarifas que cobra Claro en Brasil, no te tenés que preocupar. Usá tus gigas sin inconveniente para navegar como te plazca, sin recargo alguno. Los SMS también son los mismos que tenés contratados por vos. Para enviar llamadas, el costo será el local, así que consultá allá el precio para que no te llevés sorpresas; recibirlas será gratis.

De igual manera, siempre podés optar por hablar por WhatsApp con un consumo de megas muy bajo. También así podés aprovechar si tu plan tiene la opción de hacer uso ilimitado de la aplicación sin ningún gasto.

Si tus gigas no son suficientes para vos, activá los planes de datos extra que hay. Si querés 300 megas por 7 días a $200 o 1 giga por un mes a $400, enviá un SMS al 252 con el mensaje “300MB” o “1GB” respectivamente. Ambos con WhatsApp ilimitado aprovechá si tu plan de datos no tiene ese beneficio. Lo  podés hacer estando en Brasil y hacer la recarga cuantas veces quieras.

Configuración del celular

Si tu operadora es Claro, no tenés que hacer nada para tener este servicio disponible estando afuera. Solo asegurate que tu celular en las configuraciones tiene el roaming activado. Ve a la sección de redes y datos móviles, en las opciones extra estará la posibilidad de activar o desactivar el roaming. Lo mejor es que siempre lo tengas activo, para no tener que preocuparte más nunca de eso; no te consume ni batería ni datos de tu plan.

Si querés hacer una llamada a celular, marcá el número tal como lo tienes registrado en WhatsApp, ya que automáticamente pasa la agenda a formato internacional. En la información del contacto sale cómo es. Si no sabés cómo escribir el + al momento de marcar, mantené pulsado el 0 para que salga. Para llamar a teléfonos locales, marcá el código de área de Argentina (+54), el código de área de la región y omití el 15 antes de poner el número de destino. 
 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa