Ushuaia espera una temporada record de cruceros

25/10/2019 | 0:23 | La ciudad más austral del mundo, que cuenta con el puerto turístico más importante del hemisferio Sur, dio por iniciada su temporada de cruceros 2019-2020 extendida hasta el 8 de abril 2020.
 

Nacionales


La Dirección Provincial de Puertos confirmo que se espera recibir 431 arribos lo que representa un crecimiento entre un 15% y un 20% más que la temporada pasada en la que se registraron 392 recaladas. Esto representa una temporada récord en llegada de embarcaciones al Puerto de Ushuaia, siendo una cifra nunca superada en el desembarco de turistas

Una de las novedades será el arribo del Magnifica de MSC el 1 de febrero, que tiene la particularidad de hacer la navegación alrededor del mundo y va a pasar una noche en la ciudad. Otra de las estrellas será el crucero más grande de la temporada: el Celebrity Eclipse con poco más de 317 metros eslora y cuyo arribo está planificado para el 13 de diciembre.

Los comerciantes de la zona ya se están preparando para la temporada alta de turismo en la ciudad. El año pasado desembarcaron más de 100 mil turistas durante toda la temporada y este año el número será aún mayor.

Los responsables del reciente lanzamiento de la marca destino de la ciudad - llamada Visit Ushuaia- comentaron que “la ciudad tiene su temporada más alta de turismo durante todo el verano. Y estamos cada año más preparados para recibir esta enorme afluencia de turistas extranjeros. Tenemos infraestructura, personal y una ubicación estratégica que nos brinda cada vez más trabajo. El puerto de Ushuaia es central para nuestra actividad” comentó Marcelo Lietti Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.

 
 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa