Salta se promociona en Chile

15/05/2013 | 0:00 | La provincia fue presentada como destino turístico en un acto encabezado por el gobernador en la Embajada de Chile ante más de 150 operadores turísticos de la región.
 

Actualidad


Al acto que presidió el gobernador Juan Manuel Urtubey también asistieron el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Carlos Rodríguez y representantes de las líneas aéreas Sky, Aerolíneas Argentinas y Lan.

Lo que se buscó con esta presentación de Salta como destino turístico es promocionar la región ante el mercado chileno, que según encuestas está en auge por los atractivos que propone la Argentina como lugar escogido para disfrutar del periodo vacacional. En el encuentro, Urtubey destacó que la provincia “tiene con las regiones I y II de Chile un muy fuerte vínculo, que se viene trabajando en un proceso de integración cada vez más importante" y mencionó el crecimiento turístico en circuito junto con las regiones de San Pedro de Atacama y Antofagasta.

En la presentación se mostró a la provincia norteña con todos sus atractivos y se apoyó la demostración en un soporte fílmico en donde se podían descubrir los sitios que hacen que Salta sea denominada “La linda”. El embajador argentino en Chile, Ginés González García destacó que "son muy importantes estas acciones de integración y el turismo es una actividad económica de relevancia. La provincia de Salta tiene una oferta maravillosa que la mayoría de los argentinos conocemos",

A su vez, el funcionario mencionó la importancia de “llevar adelante acciones en conjunto” para promocionar el destino del país como polo turístico, especialmente Salta y a su vez agregó que “es de mera importancia establecer contacto directo con los operadores para que este tipo de acciones sean favorables y el turismo chileno hacia el país crezca”.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa