Crece el turismo extranjero en México durante junio

15/08/2019 | 0:17 | Los turistas extranjeros que visitaron México en junio del presente año, gastaron mil 734 millones de dólares, lo que corresponde a 88 millones de dólares más que en el mismo mes de 2018.
 

Internacionales


El número de turistas internacionales que ingresó al país durante junio pasado registró un incremento de 12.1 por ciento en comparación con el mismo mes de 2018, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los gastos totales de turistas extranjeros durante junio de este año fueron de mil 734 millones de dólares. Esta cifra representa un incremento de 88 millones de dólares respecto a lo que se reportó en ese mismo mes durante 2018, reportó la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) del organismo.

El informe señaló además que la captación de divisas por concepto de turismo internacional también tuvo un crecimiento durante junio, de 5.5 por ciento a tasa anual, para llegar a mil 805 millones de dólares.

No obstante, el gasto medio de los visitantes extranjeros disminuyó de 488.22 dólares por persona a 462.20 durante el periodo de referencia.

La estrategia turística del gobierno federal apunta a incrementar el gasto de los turistas internacionales a fin de que México capte más divisas por esta actividad.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México perdió una posición en el ránking de percepción de divisas en el sector, al pasar del país número 15 al 16.

El gobierno federal busca la creación de nuevos productos como el Tren Maya para incrementar el gasto de los viajeros internacionales.

Por otro lado, el Inegi informó que los mexicanos que viajaron fuera del país durante junio registraron una reducción de 1.4 por ciento a tasa anual.

En el sexto mes del año llegaron al país 3.9 millones de turistas internacionales, de los cuales casi ocho de cada 10 entraron por vía aérea.

El gasto total de los mexicanos viajando al exterior también cayó, en 15.1 por ciento, mientras que el gastro promedio de los connacionales viajando al extranjero se redujo en 13.9 por ciento.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa