Accor lanza su manual de reclutamiento LGTBI+

02/08/2019 | 03:47 | Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Accor lanza su manual de selección de talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento para sus directivos.
 

Actualidad


Como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión, Accor lanza su manual de selección de talentos LGBTI+ y un programa de entrenamiento para sus directivos. Esta presentación se da en el marco de la participación de Accor en Gnetwork360, la conferencia internacional sobre negocios y turismo LGBTI+ más destacada de América Latina, que se realiza en Buenos Aires y a un año del lanzamiento de la estrategia LGBTI+ en la Argentina.

El manual de reclutamiento LGBTI+ y entrenamiento está dirigido a gerentes de los hoteles y responsables de Talento & Cultura con el objetivo de inspirarlos –en el papel de seleccionadores– a actuar de manera inclusiva, ofreciendo prácticas concretas y conceptos básicos para facilitar el proceso de selección de profesionales LGBTI+.

Que los huéspedes se sientan bienvenidos (Feel Welcome) es uno de los principales compromisos de Accor, extendiéndose también a los colaboradores y a toda la sociedad.

“Nuestro compromiso colectivo es dar a todos una oportunidad sin restricciones, valorizando la diversidad y promoviendo la inclusión. Para todo eso, nuestros esfuerzos están concentrados en la construcción y difusión de políticas corporativas relacionadas con la igualdad de género, accesibilidad e interacción entre generaciones”, explica Fernando Viriato de Medeiros, Vicepresidente Senior de Talento y Cultura, Accor América del Sur.

“El reclutamiento y selección de los candidatos debe basarse apenas en motivos profesionales y no en criterios discriminatorios como religión, edad, género, opiniones políticas, origen étnica, afiliación sindical, etc. Además, cualquier legislación local a favor de la diversidad y de la igualdad de oportunidades debe ser respetada”, comenta Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur.

En este marco, Accor cuenta con Ariel Prerovsky, Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, como su embajador LGBT+ en Argentina, quien oficia como vocero de la compañía en las acciones y las temáticas de trabajo vinculadas a la comunidad LGBTI+ en el país. Además, se creó un comité formado por miembros de los equipos de Accor en Argentina que trabaja junto a Prerovsky. Como parte de este programa, Accor se incorporó a la Cámara de Comercio LGTB de Argentina (CCGLAR), junto a la que lleva adelante diferentes actividades enfocadas en el segmento de mercado conformado por viajeros y viajeras LGBT, como el encuentro realizado en mayo en el marco de la lucha contra la LGTBfobia.

Durante Gnetwork360 –encuentro que reúne a más de 1700 asistentes de 16 países durante cuatro días de actividades–, Accor compartirá su experiencia en el panel “Experiencias Corporativas” con la exposición de Antonietta Varlese, VP de Comunicaciones y CSR, Accor América del Sur, mientras que Ariel Prerovsky, Embajador Accor LGBTI+ y Director de Marketing y Ventas de Palladio Hotel Buenos Aires, MGallery by Sofitel, presentará el programa “LGBTI+ feel welcome at Accor” junto a Larissa Lopes- Gerente de Desarrollo Sostenible.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa