Viajes con bebés: ¿qué debes tener en cuenta?

06/06/2019 | 15:19 | A la hora de planificar el primer viaje con el nuevo miembro de la familia hay que tener en cuenta ciertos factores que ni siquiera te preocupaban antes de nacer el bebé.
 

Actualidad


A la hora de planificar el primer viaje con el nuevo miembro de la familia hay que tener en cuenta ciertos factores que ni siquiera te preocupaban antes de nacer el bebé. Desde elegir una buena silla para el coche hasta el entorno del alojamiento son factores decisivos a la hora de viajar con bebés y hay que prestar especial atención para disfrutar de unas vacaciones sin contratiempos. Para saber más y conocer todos los tips lee más en Elembarazo.net.

¿Crees que viajar con bebés es imposible? Hay que planificar el viaje desde una óptica diferente, pero por supuesto que es posible viajar con niños y disfrutar de unas vacaciones fuera de casa.

El desplazamiento hasta el destino

A la hora de elegir medio de transporte está claro que, viajando con bebés, lo mejor es el coche. Ahí tendrás instalada la silla adecuada para el peso y las medidas de tu pequeño que, recuerda, debe estar correctamente instalada y ser compatible con los estándares de seguridad españoles y europeos.

Además, el coche es un medio de transporte ideal para viajar con niños puesto que no son pocos los accesorios y elementos que tendrás que transportar hasta el lugar de destino: cuna de viaje, bolsas, pañales, ropa, cambiadores portátiles e incluso tronas plegables. Un sinfín de productos de bebé que ocupan espacio y que podría ser una locura transportar en cualquier otro medio de transporte (autobús, tren, avión).

Dado que hablamos de bebés, y en el caso de viajes largos de varias horas, será necesario amamantarle o presentarle la leche en formato biberón, algo que podrás hacer sin problemas realizando una parada cuando sea necesario o, incluso, preparándolo en marcha. Recuerda que sentarse en el asiento trasero para atender al bebé en caso de ser necesario es fundamental. Eso sí, nunca des el pecho o extraigas al bebé de su silla durante la marcha porque estarías poniendo en riesgo su seguridad.

También es importante viajar con muñecos, cuentos y juguetes que puedan entretenerle durante algún tramo del trayecto. Si es muy pequeño irá dormido la mayor parte del tiempo, pero le gustará tener sus juguetes favoritos cerca en el caso de que despierte.

El destino: ¿dónde viajar?

Muchos padres se decantan por cruzar fronteras e incluso suben en avión para desplazarse hasta otros países con sus bebés. No es algo imposible, pero sí conlleva ciertas responsabilidades y preocupaciones que no tendrías viajando en coche. De hecho, elegir un destino dentro de España y a no muchas horas de viaje sería lo más acertado si se trata de bebés prematuros o de bebés recién nacidos.

Respecto a la elección del destino, es algo muy personal, pero quizás lo más importante es tener en cuenta la meteorología, el tipo de alojamiento (mejor un apartamento con cocina y en zona poco ruidosa) y las posibles visitas o excursiones a realizar que, por supuesto, deberán ser compatibles con las rutinas de alimentación y sueño de tu bebé.

Elegir alojamiento

Se trata de pensar en la comodidad del bebé, pero también en la de los padres. Es indispensable que el alojamiento permita respetar las rutinas de alimentación y sueño del bebé, así que quizás un apartamento con diferentes habitaciones y cocina sea lo más adecuado a la hora de calentar biberones o preparar los purés del pequeño. 

En cualquier caso, sea cual sea el tipo de alojamiento que tienes pensado, ten en cuenta que debe ser accesible para el carrito del niño, así que resulta imprescindible un ascensor si no queréis estar cargando con el carro por las escaleras.

Además, es importante tener en cuenta factores como el tipo de ducha (mejor bañera), el espacio de la habitación (para que quepa la cuna) o algo tan básico como la calefacción y el agua caliente si viajas en invierno. 

La maleta del bebé

Si te paras a pensar todo lo que tienes que llevar a la hora de viajar con bebés puede que se te quiten incluso las ganas de salir de casa. Pero no te preocupes, todos los padres pasan por ello y lo importante es seleccionar los objetos imprescindibles para el viaje. Los que no pueden sustituirse por nada.

Puedes leer más para saber qué llevar y qué no llevar a la hora de viajar con bebés en el siguiente artículo. Elementos como ropa, bolsa de aseo, pañales y bolsas de plástico, biberones, chupetes, baberos o incluso un botiquín son indispensables. Además, si vas a viajar a un destino con playa deberás preparar crema de protección solar, gafas, toalla, sombrero, bañador y juguetes para la playa.

Sea como sea, claro que es posible viajar con bebés, pero sí es cierto que hay que pararse a pensar y a planificar el viaje al detalle para que a tu pequeño no le falte de nada. ¿A qué esperas entonces para hacer las maletas?

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa