Fiesta de la Nutria en Miramar con sorteo de estadías

29/04/2019 | 01:45 | El 4 y 5 de mayo, Miramar de Ansenuza celebrará uno de los encuentros gastronómicos más esperados del interior cordobés. Desde la Secretaría de Turismo regalan estadías en la ciudad.
 

Actualidad

“La carne de nutria es un producto muy noble. Queremos que la gente se anime a probarla y tenerla en cuenta en su menú.  Estos animales son de criaderos. Alimentados con alfalfa, con granos, son muy sanos y tienen grasa sectorizada. La parte magra es bien sabrosa y muy dúctil. Se le puede aplicar muchas variedades de cocciones. Funciona muy bien a la parrilla. La nutria asada a la parrilla queda deliciosa.  
El corte que tiene el animal una vez faenado oscila los cuatro kilos y es muy bueno para trabajar. Se puede hacer arrollada, deshuesada”,  destacó el chef Andrés Chaijale, quien será uno de los participantes al evento.

La 11º edición de la Fiesta de la Nutria llega otro año más a Miramar de Ansenuza los próximos 4 y 5 de mayo. El encuentro reúne a los cocineros de Miramar de Ansenuza. “Ponemos en valor a los cocineros locales. Con ellos coordinamos las actividades”, expresó Chaijale.

“Tener al alcance la carne de nutria abre este panorama de variedad para que la gente se anime a probarla de otro modo que no sean solo escabechadas. La carne de nutria una vez asada se parece a la carne de lechón. Por eso dora muy bien y queda muy rica a la parrilla. Los cocineros al tener alcance esta carne en nuestras manos nos ayuda a enriquecer nuestros menús”.

Sorteo de una estadía para participar de la Fiesta

La Secretaría de Turismo de Miramar lanzó un concurso para promocionar la Fiesta gastronómica: a través de dar Me Gusta en la Fan Page del sitio de Turismo, y dejando sus datos personales, se puede participar en el sorteo de una estadía en la ciudad para participar del evento. El 1 de Mayo será publicado a través de las redes sociales el nombre del ganador.

La llegada de los flamencos

Una de las particularidades de la laguna de Mar Chiquita es su gran población de flamencos rosados. Tres de las seis especies de flamencos que hay en el mundo, tres viven en Miramar de Ansenuza. La laguna, en diferentes momentos del año, se llena de estos animales rosados generando un espectáculo natural único en Córdoba y en Argentina.

Miramar es además de un lugar ideal para pasar el verano, un destino de media estación. Además de las excursiones acuáticas, en Miramar se puede visitar el Viejo Hotel Viena, que según dice la leyenda, contó con el paso de Hitler. Además, en sus inmediaciones, se encuentra también una rareza: una vieja capilla croata, una obra única en la provincia de Córdoba.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa