Los mejores blogs de viajes en español

15/04/2019 | 01:33 | Hoy por hoy, los viajeros que cuentan sus aventuras y consejos, son la principal fuente de información para los nuevos turistas. ¿Cuáles son los mejores blogs en español?
 

Actualidad

En los últimos 10 años, nuestra manera de viajar ha cambiado radicalmente. Las agencias de viajes en ese entonces jugaban un papel fundamental a la hora de aconsejarnos e inspirarnos a realizar una travesía, pero hoy en día, las personas prefieren organizarse los viajes, comprar los billetes de avión, el hotel y hasta las excursiones a realizar.

Con la popularización de Internet, y con la llegada de los smartphones, los viajeros empezaron a animarse a salir solos a la aventura, y los blogs de viajes aparecieron como la forma natural de contar esas experiencias. ¿Quién no ha consultado algún blog en su últimos viaje para buscar una recomendación o saber cómo es la forma más económica de ir a un aeropuerto?

¿Cómo encontrar los mejores blogs de viaje? Bueno, eso es una tarea que llevará un poco de tiempo, esfuerzo y dependerá también de los destinos y las formas que elijas para viajar. Hoy por hoy, hay bloggeros de todos los estilos y niveles sociales, de chicas que viajan solas, de parejas, de familias, de destinos exóticos y hasta de hoteles de lujo.

Los mejores blogs de viajes en español son sobretodo los que están dedicados a viajar como mochileros. Ya sea que se especialicen en Japón, África o salten de un destino del mundo al otro, los bloggeros son los encargados de traer información siempre actualizada sobre los mejores destinos del globo, contados además de una forma fresca, desintereda y humana.

Estas guías de viaje muchas veces incluyen también videos y por lo general, presentan alternativas económicas para llegar, dormir, comer o visitar alguna atracción de un nuevo destino, mejorando incluso las tradicionales guías de viaje, que en pocos meses suelen quedar desactualizadas.

Es muy importante poder comparar la información que brinda cada bloggero y tener en cuenta su fecha de publicación, ya que muchas veces pierden vigencia con el paso del tiempo. Una muy buena opción para estar siempre al tanto de los destinos que visitan nuestros bloggers favoritos, es seguirlos a través de las redes sociales. De esta manera también podremos conocer destinos nuevos para nuestras próximas vacaciones.

Seguir algún hashtag en particular también es una buena opción. De esta manera podremos ver de cerca todas las opciones para llegar a ese lugar que sí o sí queremos visitar, las maneras más accesibles, precios, etc.

Pero no solo de vacaciones se trata. Existen también, toda una serie de blogs de viajes que cuentan sobre posibilidades de trabajo en los destinos que se quiere conocer, e incluso, con consejos sobre cómo tramitar los documentos necesarios para poder vivir un tiempo en el nuevo destino. Y es que ante la falta de dinero, muchos viajeros eligen la opción de viajar trabajando, una manera ideal para conocer realmente una nueva cultura, y quien dice, aprender un nuevo idioma.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa