El colchón de los hoteles: un factor de valor para los viajeros

21/03/2019 | 10:58 | Las exigencias de los turistas van cambiando de acuerdo a las épocas, y la buena calidad de los colchone juega cada vez más un rol central en la elección del establecimiento.
 

Actualidad


Con la proliferación de los nuevos tipos de alojamientos a través de plataformas como Airbnb o los Bed & Breakfast, y de la gran oferta disponible de hoteles y alojamientos tradicionales, los turistas empiezan a preferir, cada vez más, los locales que ofrecen mejores comodidades y amenities.

En ese sentido, los tipos de colchones, son un factor de valor tenido cada vez más en cuenta cuando se piensa en hacer la reserva o dejar una referencia en las redes sociales, algo que puede perjudicar fuertemente la reputación del establecimiento.

Quizás la habitación es muy bonita, el desayuno ha sido perfecto, y la ubicación era la mejor: pero si algunas comodidades básicas del servicio como el colchón era incomodo, es seguro que el turista lo sentirá y lo hará saber. Para quien está haciendo un viaje de placer, o de negocios, un buen descanso es más que necesario, y los establecimientos del turismo deben prestar a atención a este detalle.

Así, los materiales y texturas que pueden ofrecer los diferentes colchones son muy variables, y es necesario tener en cuenta cuál es el más apto a las necesidades de los viajeros para evitar inconvenientes y ofrecer un servicio de calidad acorde a las nuevas exigencias del turismo moderno.

Tipos de colchones

Cómo elegir un colchón específico dependerá de las necesidades y los presupuestos que manejemos, pero a la hora de pensar en uno específico para el turismo, además de características como el ajuste a la autonomía y el confort, se deberá tener en cuenta el alto rendimiento del producto y su diseño y adaptabilidad.

Los colchones viscoelásticos, por ejemplo, están formados por un elemento viscoso pero también con elementos elásticos, una característica que lo hace muy confortable pero también ideal para ayudar a las personas a no adoptar malas posturas a la hora de dormir. Al tener espuma añadida al colchón, se logra una mayor resistencia en la superficie, logrando adaptarse perfectamente a cualquier cuerpo.

Este tipo de colchones son los elegidos en la mayoría de los hoteles de primera categoría y son cada vez más requeridos en la industria del turismo. Es uno de los modelos más innovadores del mercado y cuentan con un diseño perfecto para las habitaciones más sofisticadas. Un plus que tiene este tipo de colchones es que es ideal para aquellas personas con gran peso, y sobre todo, para ser usados en las llamadas camas matrimoniales.

El turismo se reinventa día a día con las nuevas modalidades de viaje y exigencias de personas que están habituadas a visitar cada vez más destinos, y a recomendar y guiarse por las recomendaciones de otros. Estar a la orden del día ofreciendo las mejores comodidades al turista es más que nunca imprescindible, y la buena calidad de los colchones es un factor a no perder de vista.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa