Aventurate a viajar. Razones para hacerlo

30/01/2019 | 16:25 | Para muchos viajar es una pasión, adquirir nuevas experiencias, aprender de otras culturas. Tomar riesgos, explorar nuevos lugares, ideas, comidas, relaciones, y nuevas oportunidades.
 

Actualidad


Durante las últimas décadas el turismo y los viajes, experimentaron un crecimiento y una diversificación sustancial en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los pilares fundamentales para la economía de muchos países. Según la Organización Mundial de Turismo, las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo se incrementaron un 7% en 2017 y en el 2018 el incremento rondaría el 5%. Pero ¿Cuáles son los motivos que han hecho que la gente se aventure a los viajes?

Viajar es una de las actividades más placenteras para muchas personas en el mundo, y las razones para hacerlo son muchos. Hay quienes necesitan más que otros moverse, cambiar de lugar y relacionarse con culturas diferentes. Incluso existe la teoría del famoso “gen viajero”, producto de que a través de la historia muchos pueblos se trasladaban en busca de alimentos o para evitar riesgos. Aunque los últimos estudios, indicarían que las ganas de viajar pasan por un rasgo de la personalidad de las personas que gustan explorar, son más curiosas y toman riesgos ante distintas oportunidades. 

Por otro lado, durante el último año se puso de moda el término “wonderlust o espíritu wonderlust”. Palabra alemana wonder, que significa vagar y lust, que es pasión. Una pasión que es adquirida o se nace con ella. Aunque muchos viajeros lo toman como una “forma de vida”, incluso aplicable a los valores.

Dentro de las mayores razones que argumenta la gente a la hora de viajar, es salir de la rutina diaria y de su zona de confort. De esta manera se desconecta de los quehaceres diarios, nos relajamos unos días, se conocen nuevos lugares y se experimentan nuevas emociones. Por eso al momento de elegir un destino, está bueno optar por alternativas que sean distintas a nuestro diario vivir para no seguir con la monotonía. 

También es una buena manera para adquirir confianza y agudizar el instinto de uno mismo. Durante un viaje, muchas veces podemos enfrentar imprevistos abruptos, que se deben resolver de manera inmediata y lejos de nuestra rutina. Esto mismo hace que tengamos que adaptarnos a diferentes cambios y frustraciones, que después nos servirán para la vida diaria. 

Expandir nuestra mente es una de las razones más significativas para muchos de los que quieren emprender un viaje. Desde el momento en que decidimos hacerlo, pasando por su organización, la logística, experimentar su desarrollo hasta el momento del regreso y sus recuerdos. 

Aprender de otras culturas, también forma parte de las grandes razones para viajar. Una vez en destino, ya sea por la historia del lugar, su idioma o costumbres, el viajero vive un sinfín de experiencias muchas de ellas nuevas, que nos hacen crecer. 

Ser Feliz, ya sea por lo bien que la pasamos durante el viaje, lo que aprendemos en él, la alegría experimentada, la gente conocida, lo nuevo descubierto y muchas razones más. Por eso para muchos, viajar es el mejor dinero invertido. 

La gastronomía, es una de las razones que últimamente se ha puesto de moda para conocer y visitar un lugar. Probar platos novedosos, experimentar nuevas sensaciones a través de la comida y de paso aprender a cocinar algún plato.

Sin lugar a dudas, existen muchos motivos para viajar. Lo que debemos tener en cuenta antes de emprender una nueva aventura, es elegir el destino que queremos visitar y para eso contamos con la experiencia de https://viajeronomada.com/ quien nos ayudará con sus consejos de viaje, los detalles sobre alojamiento, cómo movernos, o sus increíbles tips viajeros. 

¿Y para ustedes cuál es la mejor razón para viajar?

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa