Viajar en auto en época de vacaciones

21/12/2018 | 10:28 | Para viajar en auto en época de vacaciones es fundamental, en principio, asegurarte de que el vehículo esté en perfectas condiciones para realizar un viaje largo, y así evitar imprevistos.
 

Actualidad


Llega fin de año y además de los preparativos para las fiestas muchos estarán pensando en sus merecidas vacaciones. Aquellos que viajen en grupo o en familia, seguramente buscarán reducir gastos, y viajar en auto suele ser la alternativa más práctica. Antes de viajar, es importante que prestes atención a las siguientes recomendaciones si es que decides hacerlo en el vehículo propio.

Para viajar en auto en época de vacaciones es fundamental, en principio, asegurarte de que el vehículo esté en perfectas condiciones para realizar un viaje largo, y así evitar imprevistos. Además, la revisión técnica del vehículo es obligatoria cada año. Lo ideal es llevar tu vehículo a un taller especializado para que lo dejen en perfectas condiciones de viajar.

Deberás tener en cuenta el estado de los frenos y del líquido de frenos, de las llantas y su porcentaje de aire, las luces (de giro, de freno, bajas y del tablero). También se debe revisar el estado de la batería y del sistema de refrigeración, para asegurar su funcionamiento al recorrer largas distancias. Revisar el motor, las correas y mangueras, para asegurarse que no tengan filtraciones o rajaduras.

Es una práctica idea llevar algunas herramientas e instrumentos por cualquier inconveniente. Hay elementos de seguridad requeridos por ley, como matafuegos, balizas, chaleco refractario y botiquín de primeros auxilios. Es bueno llevar también gato hidráulico para cambiar las llantas, llave de cruz, desarmador, llaves de tuercas, abrazaderas de mangueras, correas de repuesto, triangulo de seguridad, extintor y linterna.

Una buena medida es que antes de viajar traces la ruta, desde el punto de partida hasta la llegada, e informarte acerca del estado de los caminos y las estaciones de servicio. Así, podrás planificar las paradas y organizar los tiempos para comer o descansar. Tu vehículo debe contar con todas las medidas de seguridad para el viaje, como los cinturones, airbag, y las sillas en caso de que viajen niños pequeños.

Por supuesto, no debes olvidar llevar toda la documentación obligatoria y cumplir con las exigencias para circular en ruta: la ficha de revisión técnica vehicular, tu carnet de conducir y cédula verde (o cédula azul en caso de no ser el titular del vehículo), último recibo de patente pago y comprobante de seguro vigente. Contar con el seguro correspondiente no es solo obligatorio, sino que además te permite disponer de un respaldo económico, médico y mecánico frente a situaciones inesperadas (para saber qué te cubre el seguro, click aquí). También se debe llevar la documentación personal de todos los que viajen en el vehículo.

Para viajar en auto en época de vacaciones, es una buena idea que sean dos los conductores disponibles, y así turnarse en la conducción cuando alguno esté cansado. Si sólo una persona conduce, es importante que arranque el viaje bien descansado.

Los neumáticos también forman parte de la seguridad en el viaje. En el caso de haberlos cambiado en el transcurso del año, se recomienda verificar que se encuentren alineados, balanceados y con los índices de presión adecuados. Revisa que todas las luces enciendan perfectamente, ya que gracias a ellas el vehículo es visible en la ruta, y que estén limpias para el correcto paso de la luz. 

Ahora sí, ya puedes comenzar a disfrutar de tus merecidas vacaciones y de un viaje seguro y placentero.

Autora: Débora Brizuela

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa