Los viajeros argentinos mucho más conectados al smartphone

19/12/2018 | 0:37 | Según el estudio realizado por Travelport, el 77 por ciento de los viajeros utilizó su teléfono celular para reservar y comprar parcial o completamente su viaje.
 

Agencias de Turismo


El reconocido estudio global de Travelport lanza su primera edición para Argentina. La investigación abarca a 16,000 personas de 25 países que tomaron al menos un vuelo internacional en el último año.

De acuerdo al estudio, existe un incremento global del uso y dependencia del smartphone en los viajeros y a nivel nacional, esta tendencia se ve reflejada en los siguientes puntos: 

- El 77% de los viajeros utilizó su smartphone para reservar y comprar parcial o completamente su viaje 

- El 44% utiliza búsqueda de voz durante el  proceso de investigación de su próximo viaje de placer y el 51% para viajes de negocio

- El 81% lo utiliza durante la investigación, 54% durante la reserva o booking, 70% durante el vuelo / trayecto y 75% en el destino

- Solamente el 4% no utiliza su smartphone 

Los Argentinos, grandes viajeros internacionales

Durante el período analizado, combinando viajes de trabajo y placer,  el 75% de los viajeros argentinos realizó al menos 1 vuelo internacional. A nivel regional lideran, seguido por Brasil 61%, México 57%, Colombia 53%. 

A nivel global los líderes son Singapur, con el 98%, Hong Kong con 97%, Alemania 95%, Emiratos Árabes con el 94% y el Reino Unido con el 91%. 

Argentina se encuentra dentro del promedio global analizado y ocupa el puesto 13 de los 25 países analizados.

A nivel doméstico, el porcentaje que realizó al menos un vuelo asciende a 84%, pero al contrario que a nivel internacional es superado por Colombia con el 97%, México con el 95% y Brasil con el 94% y ocupando la posición 15 a nivel Global.   

- 1.8 viajes es el promedio de los argentinos a nivel doméstico por placer. Colombia y México lideran con con 2.1 y  Brasil con 2. 

- 1.3 vuelos internacionales por placer es el promedio de los Argentinos. Brasil con 1, México con 0.9 y Colombia con 0.8. A nivel Global el top3 lo  lidera Singapur con 2.5, Hong Kong con 2.3 y Alemania y el Reino Unido empatan con 2.1 

La dependencia tecnológica: 

El 66% de los Argentinos se muestra muy preocupados por perder sus dispositivos o quedarse sin pila durante su viaje.

El 63% se sentiría perdido sin su smartphone durante el viaje

10.6 apps se utilizan para la previa y durante el viaje 

El 73% evita hoteles que cobran por el Wi Fi

68% considera que los boarding pass digitales y los e-tickets hacen que viajar sea mucho más fácil

Uso de redes sociales para ver videos e imágenes durante la etapa de investigación 73% ve videos de amigos y 74% de las marcas. 

El 51% considera una “Una buena experiencia digital” necesaria para elegir hoteles, y el 71% para elegir aerolíneas en vuelos de placer. En cuanto a vuelos de negocio, el número asciende al 57% en hoteles y aerolíneas al 72% 

Este estudio completo de Travelport incluye por primera vez en su análisis a viajeros de la Argentina. De esta manera, la compañía que impulsa soluciones tecnológicas para la industria del turismo sigue apostando por el país y una región que considera clave.

Walter di Luca, Country Manager de Travelport agrega "Llegamos al fin del 2018 con la satisfacción de haber superado nuestros objetivos de crecimiento  para el año, en Argentina y la región y preparándonos para un 2019 con mayores desafíos y continuando con nuestro principal foco, que es servir a nuestros clientes. Durante 2018, cumplimos con algunos objetivos claves para el negocio, como el nuevo release de nuestros puntos de ventas Smartpoint, que permite una experiencia mucho más ágil para la comercialización de ancillaries y upselling, generando mejores opciones para el pasajero y mejores ingresos para la agencia. Cumplimos con el importantísimo hito de haber sido los primeros en realizar una reserva en un entorno real de NDC, liderando la industria en la implementación de esta nueva tecnología.

Para el 2019, el objetivo es seguir expandiendo nuestro alcance en el mercado, implementando nuevas soluciones de Business Intelligence y personalización como un diferencial, para mejorar la experiencia del pasajero." Además, este año se realizaron los “Travelport Days”- un encuentro con las principales agencias de viajes y consolidadores para poder recibir feedback de la plataforma e identificar los espacios de mejora. 

Este es el resultado de un estudio que por primera vez analiza a los viajeros Argentinos y que permite ver el crecimiento del sector. 

 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa