El turismo de interior, el más solicitado en invierno

26/11/2018 | 12:43 | A nivel turístico la temporada invernal es completamente diferente de la temporada estival, durante el invierno el turista suele buscar una oferta de turismo gastronómico, rural o cultural.
 

Actualidad

Lejos quedan ya los recuerdos de los días de calor en la playa con familiares y amigos, y es que ahora estamos inmersos en la estación otoñal con días grises y lluviosos alternándose con días en los que el frío ya empieza a hacer acto de presencia. 

A nivel turístico la temporada invernal es completamente diferente de la temporada estival. Mientras que durante el verano son mucho más solicitados los destinos de sol y playa, viajes en cruceros o viajes a destinos internacionales soleados durante el invierno el turista suele buscar una oferta de turismo gastronómico, rural o cultural.

Es precisamente el turismo rural o de interior uno de los que mayor demanda tiene por la gran abundancia de espacios naturales y zonas de interior existentes en nuestro país con gran belleza y reclamo para el turista. En cualquier comunidad autónoma podemos encontrar espacios de interior que merecen la pena ser visitados y donde además este tipo de turismo es fundamental para el desarrollo local.

Algunos ejemplos de zonas turísticas de interior

Mostrar algunos ejemplos interesantes de zonas de interior con atractivo para el turista es algo complicado puesto que las opciones son tantas y tan diversas que es difícil elegir cuáles resultan más interesantes. En cualquier caso los lugares que se muestran a continuación son algunos de los más reclamados a nivel nacional:

Sierra de Tramuntana

Aunque la isla de Mallorca es más bien conocida por el turismo de sol y playa y por ser uno de los principales destinos turísticos para europeos como alemanes y polacos lo cierto es que en su interior el turista puede disfrutar de paisajes de ensueño y múltiples actividades para todos los públicos. La Sierra de Tramuntana (GR221) es el principal exponente del interior de Mallorca y tiene numerosos tipos de alojamiento, tanto casas rurales como hoteles rurales. En el Parc Natura de Llevant es posible practicar senderismo en Mallorca y disfrutar del bosque mediterráneo típico de la isla y de sus paisajes escarpados con el mar de fondo. 

Galicia

Elegir Galicia en otoño e invierno para disfrutar de sus frondosos bosques y sus prados verdes es algo muy común entre los aficionados al turismo de interior. En Galicia Villas es posible optar por el Alquiler de Casas Rurales con Piscina o por el Alquiler de Casa Completa para disfrutar tanto de estar rodeado por la naturaleza como de piscinas para los aficionados a la natación o los baños en familia. Tan solo hay que adentrarse un poco desde la costa para poder encontrar algunas de estas casas rurales, por lo que es un tipo de turismo que permite disfrutar tanto del interior como del mar a escasos kilómetros.

Sierra de Aracena

Si nos vamos hacia el sur uno de los parajes más bonitos es sin duda la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva. Esta sierra es conocida por albergar pueblos como Jabugo donde poder degustar el mejor jamón ibérico de bellota del mundo y un sin fin de casas rurales esparcidas por los montes rodeados de castaños y encinas. Además hay otros atractivos como la Gruta de las Maravillas en Aracena o el Castillo de Cortegana. Un lugar de gran belleza paisajística en el que no faltarán actividades para llevar a cabo.

Alpujarra

Una de las zonas de montaña más pintorescas de España es la comarca de la Alpujarra, que alberga pueblos tanto de Granada como de Almería. Situada junto a Sierra Nevada esta zona alberga un buen número de pequeños pueblos encalados que parecen sacados de un cuento y que albergan costumbres y tradiciones que sorprenden al visitante. Existen miles de alojamientos rurales en la zona y puede ser un buen destino complementario al destino de esquí en la cercana Sierra Nevada. Además en esta región se encuentra Lanjarón, pueblo conocido por la calidad de sus aguas.

Como se puede apreciar existen en España destinos de interior de gran atractivo para el visitante. Tanto en el norte como en el sur e incluso en las islas el turista tiene multitud de opciones entre las que elegir y disfrutar de algunos de los rincones y pueblos más bellos del país. El turismo de interior, un tipo de turismo alternativo que encuentra en las temporadas otoñal e invernal su máximo esplendor.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa