Todo lo que hay que saber para trabajar en Australia

30/10/2018 | 10:03 | El país austral es un lugar ideal para quienes buscan viajar pero también trabajar. Todo lo que hay que saber para viajar a la tierra de los canguros.
 

Actualidad

Muchos son los jóvenes de Latinoamérica y España que sueñan con viajar y trabajar en Australia, para tener una experiencia diferentes, aprender inglés o simplemente costear sus aventuras. Y es que Australia se ha convertido en un lugar ideal para quienes buscan trabajo: sus tasas de desempleo son casi nulas, sus salarios son más que atractivos, el estilo de vida es muy elevado y no faltan oportunidades.

Para quienes se empeñan activamente en encontrar un trabajo a penas se llega a Australia, el tiempo promedio no supera las dos semanas. Para quienes, además de aspirar a tener una experiencia laborativa, buscan estudiar o mejorar sus estudios, el pedido de visa por Estudio es Trabajo es uno de los más fácil de conseguir.

Una vez que se ha decidido qué se hará, llega el turno de elegir el destino dentro del país: Sydney, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth y Adelaide son las principales ciudades, cada una con su impronta y su cultura.

El siguiente paso será gestionar algunos documentos esenciales a la hora de trabajar en regla. El TFN (Tax File Number) y el ABN (Australian Business Number) son los dos permisos obligatorios que se exigen en el país. Deberás prender uno o el otro, según el trabajo que lleves adelante. A eso, deberás sumar un permiso, como el Whitecard Permit, para el sector de la construcción; el RSA o la Blue Card.

Por último, el seguro médico Australia. En muchos casos es obligatorio y dependerá del tipo de visa que hayas solicitado. Como el costo de vida en Australia es muy elevado, las urgencias médicas y los servicios dentro de un hospital también lo son. Es por eso que un buen seguro médico, puede serte de ayuda aún si no es obligatorio que lo tengas.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa