Nueva audiencia pública por rutas aéreas

21/09/2018 | 09:04 | El gobierno argentino comunicó que el próximo 5 de octubre se celebrará otra audiencia pública para el otorgamiento de nuevas rutas aéreas tanto de cabotaje como internacionales.
 

Transporte

Tras como lo afirmó el Presidente de la República, Mauricio Macri, como el actual secretario de Turismo, Gustavo Santos, Argentina apuesta a duplicar el mercado aerocomercial de cara al 2019, y para ello, abrirán nuevas rutas para ser operadas tanto dentro como fuera del país.

Hasta el momento, el gobierno ha otorgado 278 nuevas rutas a 4 empresas: Avian, Lasa, Norwegian y Polar, según la última audiencia pública realizada en septiembre de año pasado.

La nueva audiencia del 5 de octubre pretender oír los pedidos para explotar vuelos regulares y no regulares de las empresas Dangus; Cielos Mediterráneos; Baires Fly; Grupo Lasa; JetSmart; Lan Argentina; Andes; Flybondi; y Avian. En total se solicitan 254 rutas de cabotaje y 538 internacionales.

Las rutas domésticas solicitadas conectarían a 45 ciudades del país, mientras que las rutas internacionales pedidas conectarían a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo. Hoy son 8 las provincias que conectan Argentina con el resto de la región y el mundo: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén; las nuevas rutas pedidas sumarán a ese listado a: Jujuy, San Juan, La Rioja, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el gobierno nacional con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. Se terminaron ya obras en 20 aeropuertos y hay otros 8 en ejecución, como parte de un plan de inversión de más de $24.000 millones entre 2016 y 2019 para ampliar la capacidad del sistema aéreo argentino con el objetivo de incrementar la conectividad aérea y duplicar la cantidad de personas que viajan en avión.

En números

Las empresas solicitantes son (9 en total): 
1.Jetsmart, 
2.LASA, 
3.Lan, 
4.Andes, 
5.Avian, 
6.FlyBondi, 
7.Baires Fly, 
8.Dangus, 
9.Cielos Mediterráneos

Rutas solicitadas: 792 (entre pasajeros y cargas)

- Rutas de cabotaje: 254
- Rutas Internacionales: 538

Conectividad:

-Las rutas domésticas conectan a 45 ciudades del país, de las cuales 5 no tienen actualmente vuelos regulares (Concordia, General Pico, La Plata, Sunchales y Merlo).
-Las rutas internacionales conectan a la Argentina con 55 ciudades de 14 países del mundo.

Nuevos destinos solicitados:

- No hay nuevos destinos domésticos
- 13 nuevos destinos internacionales se solicitan para operar vuelos regulares:
Arica (Chile), Balmaceda (Chile), Calama (Chile), La Serena (Chile), Arequipa (Perú), Jericoacoara (Brasil), Joao Pessoa (Brasil), Manaos (Brasil), Samaná (Rep. Dominicana), La Romana (Rep. Dominicana), Varadero (Cuba), Cozumel (México), Porlamar (Venezuela).

Provincias que pasarán a tener vuelos internacionales:

-Hoy son 8 (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, Río Negro y Neuquén –arranca a operar en octubre-)
-Se solicitan en esta audiencia pública rutas internacionales desde las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Misiones, Chaco, Catamarca, Santa Fe, Mendoza, Nequén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


 

Transporte

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa