Documentos para viajar a Estados Unidos desde Argentina

22/01/2018 | 12:20 | Las personas que quieran viajar desde Argentina a Estados Unidos han de tener en cuenta que precisan de una serie de documentación para que se les permita la entrada en suelo americano.
 

Actualidad

Una de las más importantes (aunque no la única) es la Visa para Estados Unidos que requiere de un tiempo de tramitación, con lo que lo más aconsejable es solicitarla cuanto antes para asegurarse el viaje. Pero, ¿qué más será necesario? Hacemos una lista de todo ello.

  1. La Visa B1 o B2. Se diferencia en que la B1 está pensada para viajes de negocios y la B2 para viajes de placer o turismo. Obtener la visa para Estados Unidos desde Argentina es sencillo y  cualquier persona puede solicitarla. Lo único de lo que se precisa es rellenar un formulario con dicha solicitud que se lleva a cabo de forma online.  En una gran parte de los casos se necesitará, además, de una entrevista por lo que no está de más el estar preparado para la misma. Una vez que se obtiene una de estas visas (las cuales también se pueden otorgar por razones médicas) se puede contar con ella por una validez que varía desde un año y hasta 10.
  2. Pasaporte electrónico. Si el pasaporte con el que se cuenta no es de este tipo, es mejor contar con la opción de hacerse uno nuevo aunque la mayoría son así hoy en día porque son los únicos que se fabrican desde hace años. En Estados Unidos extremaron las medidas de seguridad tras los atentados del 11-S y esto hizo que la entrada a su país de extranjeros se viera mucho más limitada. Una forma sencilla para las autoridades de saber dónde ha estado esa persona antes es a través de este tipo de pasaportes, por eso resulta tan fundamental.
  3. Prescripciones médicas. En el caso en el que se esté siguiendo un tratamiento médico, por las razones que sean, que requiera de unas ciertas pastillas es importante que se lleve una documentación consigo que así lo justifique. En el caso contrario, puede haber problemas en la entrada y, cuanto menos, que esas pastillas sean requisadas lo que puede resultar un problema mucho mayor si, ciertamente, se necesitan para mantener un buen estado de salud. El mismo médico de cabecera puede escribir un breve informe en inglés donde justifique los fármacos.
  4. Permiso de conducir internacional. Hay que tener en cuenta que los Estados Unidos es muy grande y que si lo que se quiere es viajar por allí y explorar diferentes lugares, una de las mejores formas de hacerlo es con un vehículo. En la mayoría los países de Estados Unidos se reconocerá esta licencia como válida y se permitirá conducir por sus carreteras sin problemas. Eso sí, de lo que hay que asegurarse también es de contar con un seguro para el coche en cuestión.
  5. Billetes de ida y vuelta. Si se viaja en avión no es raro el que pidan ver los billetes para la ida y para la vuelta, como una manera de asegurarse de que esa persona tan sólo está de paso y no pretende quedarse en su país de forma ilegal.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa