Llegó a la Antártida el primer vuelo comercial chino

28/12/2017 | 9:58 | Aterrizó el sábado pasado luego de un vuelo de algo más de 20 horas desde Hong Kong con 22 pasajeros. Las agencias de turismo de ese país ya venden estos vuelos para turistas de elite.
 

Actualidad

El sábado, luego de un vuelo de algo más de 20 horas que partió de Hong Kong e hizo escala en Ciudad del Cabo, aterrizó en la Antártida un pequeño avión jet que trasladaba a 22 personas. No era un avión más. La aeronave fue el primer vuelo comercial de China al continente blanco, rompiendo la última frontera para el creciente turismo chino.

En los últimos años, la cantidad de turistas chinos que visitaron la Antártida creció exponencialmente en la última década, de apenas 100 en 2008 a 4.000 en 2016. Los chinos ya son la segunda nacionalidad en turismo antártico, detrás de los estadounidenses, pero van camino a superarlos.

Si hasta ahora, la vía principal era sumarse a los cruceros, que parten del puerto de Ushuaia, en Argentina, o de los Nueva Zelanda, la posibilidad de viajar en avión, disponible para la gente más adinerada, anticipa un nuevo salto. Las agencias de turismo han comenzado a tentar a los chinos más ricos con este destino extremo, ahora a la distancia de un vuelo de avión.

El incremento del turismo en la Antártida viene provocando a los ambientalistas por el impacto que pueda tener en la vida animal y el medio ambiente del continente más despoblado.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa