El Presidente Macri fomenta la llegada de turistas desde China

06/09/2016 | 0:00 | El Presidente Mauricio Macri le propuso a su colega chino, Xi Jinping, incrementar el flujo turístico desde ese país hacia Argentina en una reunión privada.
 

Actualidad


El presidente Mauricio Macri le propuso a su par chino, Xi Jinping, incrementar el flujo turístico desde ese país hacia Argentina hasta llegar a un millón de turistas chinos anuales, en una reunión privada en la que resaltaron la necesidad de buscar un equilibrio en la balanza mercantil y analizaron las obras e inversiones que la nación asiática tiene en marcha en territorio argentino.

Cabe recordar que en mayo pasado, Susana Malcorra, la Canciller argentina, anunció desde la capital china, que Argentina prorrogará por cinco años la validez de los visados para ciudadanos chinos, al tiempo que se tomarán medidas para agilizar la tramitación de las mismas al tiempo que estimular la llegada de turistas a nuestro país.

Por su parte, Gustavo Santos, ministro de Turismo, fue uno de los exponentes de la Conferencia Mundial sobre Turismo y Desarrollo llevada a cabo, como parte de la agenda del sector G20, realizada en Pekín.

En ese marco, el jefe de Estado abogó para que Argentina pueda venderle a China alimentos con valor agregado, además de la soja, "porque es una manera de generar más empleo y combatir la pobreza", indicó un comunicado de Presidencia. 

La reunión se realizó en la mañana de la ciudad china de Hangzhou, con una diferencia de once horas con Buenos Aires, donde Macri participa de la reunión del G-20 y tiene previsto encontrarse además con los presidentes de India, Rusia, España, Corea del Sur, Australia y Alemania.

El mandatario dijo que busca lograr un "mayor equilibrio en la balanza comercial" para superar el desfasaje que existe entre ambos países y que favorece a China y para ello propuso incentivar el turismo hasta llegar a un millón de turistas chinos anuales. 

"Hemos avanzado para que cualquier ciudadano chino que tiene visa para ingresar a Estados Unidos o a Europa pueda hacerlo al país. Por ahora ese visado es por cinco años pero queremos extenderlo o hasta anular la visa", sostuvo Macri.

Respecto del intercambio comercial, el presidente chino indicó que "la situación es compleja y cambiante en estos tiempos y en ese contexto cooperamos con la Argentina" porque "somos socios estratégicos y sabemos lo de la balanza". En ese sentido, precisó: "No buscamos superávit, es una situación momentánea que esperamos ir corrigiendo y nosotros queremos más productos argentinos en el mercado chino".

Asimismo, invitó en forma oficial a Macri a una visita a China para "el año que viene" poder "recibirlo formalmente en la primera visita de Estado y avanzar en las relaciones de nuestros países".  

Además, aseguró que su gobierno seguirá apoyando “que más empresas chinas inviertan en la Argentina en infraestructura, minería y comunicación”.

El mandatario chino remarcó que “con los recursos naturales que tienen van seguro a un futuro promisorio” y le deseó a Macri que “su Gobierno pueda ofrecer buenas perspectivas a las empresas chinas que inviertan en la Argentina”.
 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa