Corrientes presentó su oferta para el verano

25/12/2017 | 11:29 | La provincia del litoral propone chamamé, carnaval y playas así como un amplio abanico de propuestas culturales durante la temporada estival.
 

Actualidad

El Ministerio de Turismo de Corrientes presentó en el restaurante Sherwood de la capital provincial, la oferta de atracciones y eventos que tendrá el verano 2017-2018. Diferentes autoridades municipales y provinciales se dieron cita convocadas por el Ministerio de Turismo para presentar a la prensa con un show circense.

El intendente de la capital, Eduardo Tassano fue el encargado de hacer las presentaciones e hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el organismo con la Nación, la provincia y los municipios en pos de mejorar las propuestas para el nordeste argentino.

El ministro de Turismo Cristian Piris indicó: “Pretendimos hacer un encuentro descontracturado donde presentar esta temporada de verano, que se augura auspiciosa y pensamos hacerlo al atardecer en una playa pero el pronóstico de lluvias lo impidió”, indicó el funcionario y agregó “en este local se destinó un espacio para que los funcionarios y operadores puedan tomar contacto con la prensa”. 

En su discurso el titular de la cartera turístico trajo a colación las palabras Gobernador Gustavo Valdés quien se refirió al turismo como una herramienta de desarrollo económico, para que el hombre y la mujer de Corrientes viva mejor, es decir aportar desde el turismo para el crecimiento de la provincia.          

El objetivo es potenciar a Corrientes como destino turístico de relevancia, que lo hagamos de manera articulada, “estamos en el camino correcto”, aseguró el Ministro de Turismo para después dar paso a la actuación de Lucky Bentos con su selección de temas chamameceros.    

El cierre de esta presentación fue a puro carnaval con una selección de pasistas de distintas comparsas y agrupaciones musicales, mientras un grupo de músicos y percusionistas interpretaban algunos de las marchas clásicas de nuestro carnaval.  

Los presentes

Acompañaron este mediodía al ministro Piris y al Intendente Tassano, Los jefes comunales de los municipios de El Sombrero, Raúl González; Empedrado, José Cheme; Mantilla, Fabiana Acevedo; Riachuelo, Martin Jetter; Ramada Paso, Pablo Puyol; San Cosme, Verónica Maciel; Santa Ana, Augusto Navarrette, Itá Ibaté, Walter Almirón y la viceintendente de Paso de la Patria, Alba Vázquez; todos ellos acompañados de su funcionario de Turismo municipal. 

Asimismo, estuvieron presentes directores y secretarios de Turismo de las localidades de Ituzaingó, Bella Vista, Caá Catí, Colonia Carlos Pellegrini, Curuzú Cuatiá, Apipé Grande, Mburucuyá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Luís del Palmar, San Roque, Tres de Abril, Sauce, Gobernador Virasoro y Tata Cuá. 

También, participaron la titular de la Asociación Empresaria Hotelera filial Corrientes, Yolanda Migliorini; el presidente de la Federación de Turismo de Corrientes, Luís Escobar y el gerente de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); entre otros empresarios del sector turístico, comparseros, chamameceros y prensa en general. 

Arribo de la primera low cost

El Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” suma otro vuelo en Corrientes, esta vez a través del servicio de la compañía Flybondi, que a partir de enero de 2018 comenzará a operar con siete frecuencias semanales. 

El vuelo, comenzará a operar a mediados de enero desde Córdoba y a partir de la próxima semana se podrán comprar los primeros pasajes de forma on line.

La primera low cost de Argentina empezará a operar desde enero con siete frecuencias semanales, cubriendo el tramo Corrientes - Aeropuerto de El Palomar (Provincia de Buenos Aires). El Ministerio de Turismo de la provincia de Corrientes ha coordinado esta actividad, de manera conjunta con la Dirección de Aeronáutica de la provincia, la empresa Flybondi y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La empresa proyecta disponer de 28 aeronaves en el 2021, cubriendo así 43 destinos nacionales y 43 regionales.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa