Corrientes y Formosa firmarán acuerdo en Turismo

14/05/2016 | 10:36 | El Acuerdo de Cooperación Conjunta es un vínculo entre las provincias que componen el COLITUR. Ya hay acciones de experiencias turísticas mancomunadas.
 

Actualidad

El acto se realizará en las instalaciones de la cartera turística correntina. Una delegación encabezada por el Ministro de Turismo de Formosa, Ramiro Fernández Patri, y compuesta demás por intendentes y empresarios turísticos arribará el lunes a la ciudad de Corrientes para ser recibidos en el Ministerio de Turismo Provincial por la Arq. Inés Presman y su equipo de trabajo.

Tras un desayuno de bienvenida procederán a la firma de un Acuerdo de Cooperación entre ambas provincias. Esto se en el marco de una visita técnica por parte de la delegación formoseña a los Esteros del Iberá, con el objetivo de vivenciar personalmente la “Experiencia Iberá”.

El objetivo de este acuerdo es generar un ámbito de colaboración mutua, de carácter general entre las partes, que fomente actividades que se estimen necesarias, sean factibles de implementarse, intercambiar experiencias, analizar modelos de desarrollos turísticos viables y positivos e implementar programas de capacitación de recursos humanos relacionados con las áreas especificas de los Ministerios  

Ambos Ministerios establecerán los mecanismos necesarios y pertinentes, a los fines de posibilitar el conocimiento de modo directo, con la participación de la comunidad local y funcionarios correspondientes a las áreas competentes, del desarrollo de los diversos atractivos con potencial turístico, productos turísticos ya implementados, como así también los diferentes instrumentos de promoción y comercialización, existentes en cada una de sus Provincias

De manera conjunta se establecerá mecanismos y estrategias de promoción, comercialización, participación en ferias, eventos, conferencias, relacionadas con la actividad y desarrollo del turismo, tanto a nivel regional, nacional como internacional.

A través del presente acuerdo, se propiciara iniciar un proceso de consolidación del COLITUR (Consejo Litoral de Turismo), invitando al efecto a las demás Provincias integrantes de dicho Consejo.

Este convenio tendrá vigencia partir de su firma y una duración de dos (2) años, renovándose automáticamente por un período similar, salvo comunicación en contrario, por medio fehaciente y en plazo razonable.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa