Se viene la segunda edición de Hoteles + Verdes

06/05/2013 | 0:03 | Repitiendo la exitosa experiencia del año pasado, la Asociación de Hoteles de Turismo prepara el lanzamiento del segundo concurso, que será en septiembre en Hotelga.
 

Hoteles

El día martes 7, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, la organización de la feria gastronómica Hotelga, presentará en un desayuno informativo, el lanzamiento del 2º Concurso Nacional de Hotelería Sustentable “Hoteles + Verdes”.

Un día después, se hará lo propio pero en Bariloche, en el Hotel Inacayal, donde el turismo sustentable y las estrategias de acción serán los ejes principales en los que Fabián Piqué, especialista en la temática y Alejandro Del Nómade, ganador del mejor Eco Hotel del país 2012, disertarán ante el público invitado.

En la edición Hotelga 2012, el complejo Del Nómade Hostería Ecológica de Puerto Madryn resultó ganador del concurso, seguido por Howard Johnson Hotel Yerba Buena de Tucumán y por el Hostal Posta de Purmamarca.

En enero pasado, Jorge Vallina, director de sostenibilidad y turismo de FormaGrupo estuvo en Buenos Aires para realizar capacitaciones en la AHT en materia de sustentabilidad y delinear nuevas propuestas para la nueva edición de Hoteles + Verdes.

Este concurso, es el primero que se realiza en el país, y uno de los primeros en realizarse a nivel mundial, y la convocatoria fue alta, por lo que desde la institución buscan repetir la exitosa experiencia y sembrar la temática como una prioridad en materia hotelera.


 

Hoteles

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa