Cuba participa de Alemania ITB 2017

07/03/2017 | 09:47 | Cuba participará en la Bolsa Internacional de Turismo en Alemania ITB 2017, que comenzará mañana en Berlín y concluirán el próximo día 12, confirmó hoy el ministerio del ramo.
 

Ferias de Turismo

Cuba participará en la Bolsa Internacional de Turismo en Alemania ITB 2017, que comenzará mañana en Berlín y concluirán el próximo día 12, confirmó hoy el ministerio del ramo.

El evento en la capital germana constituye una cita ineludible para el mercado global de la llamada industria sin chimeneas, así como un barómetro de tendencias e importante plataforma de conocimiento, estimó el organismo.

ITB 2017, agregó la entidad, es un escenario imprescindible en Europa para la promoción de los destinos turísticos. En esta ocasión, la presencia de la mayor de las Antillas responde fundamentalmente al interés de promocionar el más importante evento de la industria turística cubana, la edición 37 de Fitcuba 2017, que tendrá lugar en la oriental provincia de Holguín del 3 al 6 de mayo.

Fitcuba estará dedicada este año a Alemania y al producto de circuito, destacó la fuente, interesada en fortalecer los vínculos entre la actividad turística nacional y los colaboradores alemanes.

Para el Ministerio del Turismo (Mintur), también es una prioridad mostrar la diversificación del producto turístico en el archipiélago cubano, en especial las potencialidades de La Habana, Cayo Largo del Sur, Varadero y los cayos del norte de Villa Clara.

Similar prominencia ocupan los cayos de Jardines del Rey y los polos de Holguín y Santiago de Cuba, destinos todos inscritos en preferencia del mercado alemán.

La delegación del país a ITB 2017 está conformada por altos directivos del Mintur, de los grupos hoteleros Gaviota, Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, y las agencias de viajes Gaviota tours, Cubatur, Ecotur, Viajes Cubanacan y San Cristóbal.

Entre los integrantes de la comitiva figuran, además, representantes de las cadenas hoteleras asociadas: Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, NH Hotels, Warwick Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Accor Hotels, Kempinski Hotels y Blue Diamond Hotels & Resorts; así como de la entidad Caracol.

En ITB 2017, esta nación caribeña ocupará un stand de 168 metros cuadrados, localizado en el pabellón 22 del recinto ferial, el cual estará ambientado con motivos de la campaña Auténtica Cuba e interpretaciones de música tradicional.

De acuerdo con datos oficiales, el mercado alemán posee una notable importancia para la Isla: en 2016, ilustró el Mintur, arribaron al país 242 mil 355 visitantes procedentes de esa nación europea, para un crecimiento del 38 por ciento frente al año anterior.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa