Cuba protagonista del turismo mundial

01/05/2016 | 0:00 | La 60 Reunión de la Comisión para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), sesionará en paralelo a la 36 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2016 en La Cabaña.
 

Eventos


El prestigio ganado por el turismo cubano consiguió situar a Cuba en uno de los destinos donde la calidad y la diversidad de las ofertas prevalecen en el mundo. Muestra de ello es que La Habana haya sido elegida como sede para la celebración de la 60ª Reunión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, entre el 3 y el 5 de mayo próximos y de la 36 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 entre los días 3 y 7 de mayo.

La cita de la OMT, sesionará en paralelo a la 36 Feria Internacional del Turismo, FITCuba 2016, que será inaugurada el martes próximo en La Habana y estará dedicada a la promoción de la cultura nacional cubano como uno de los principales atractivos de la Mayor de las Antillas, estará dedicada a la promoción de La Habana como destino, Canadá como país invitado de honor siendo el primer mercado emisor de la isla y tendrá a la cultura como producto recreativo.

Los detalles de estos eventos fueron entregados por la subdirectora general de marketing del Mintur, Dalila Álvarez, quien informó que la 60ª Reunión de la OMT estará presidida por Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo y en el encuentro se darán cita las autoridades gubernamentales de turismo de Las Américas y El Caribe, con cerca de 26 delegaciones presididas en muchos casos por los Ministros nacionales. 

La OMT, organismo dependiente de las Naciones Unidas, se encarga de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, posee una Comisión para las Américas que se reúne anualmente y desarrolla dos eventos: la reunión en sí, con la mira en reflexionar e intercambiar en torno a la actualidad de la industria turística, y un seminario in­ternacional, que en esta ocasión llevará a agenda la sinergia clave entre cultura y turismo.

El evento se realizará en el Hotel Habana Libre, y contará con un espacio importante dedicado al tema de Cultura y Turismo, cuestión que genera empleo en las localidades, promueve la identidad nacional, preserva el patrimonio y se nutre de las diferentes particularidades de quienes nos visitan. Será inaugurado por el Secretario General de la OMT y por Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de Cuba, con la presencia de Julián González, Ministro de Cultura de Cuba. 

Cuba fue electa como sede de la importante reunión en septiembre de 2015, durante la Asamblea General de la OMT, en Medellín, Colombia, a la que asistió una delegación presidida por Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo en la nación antillana.

La feria

FITCuba 2016 se realizará del 3 al 7 de mayo próximo en la capital cubana, de cara a una espiral creciente de la industria de los viajes en este archipiélago. Tendrá a Canadá, principal mercado emisor de turistas hacia la isla, como país invitado de honor y encabezará la lista de las delegaciones extranjeras. Entre los protagonistas se encuentran también La Ha­ba­na como destino y, como producto, la alianza estratégica entre la cultura y el turismo por la cual apuesta nuestro archipiélago.

La inauguración oficial de FITCuba 2016 será el 3 de mayo son una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, mientras el día 4 —en el  Hotel Tryp Habana Libre—, intervendrán el titular cubano de Turismo, Manuel Marrero, su homóloga canadiense, Bardish Shagger, y el secretario general de la OMT.

Entre las actividades que se realizarán, figuran igualmente la presentación del turismo cultural en Cuba y el lanzamiento de la cartera de oportunidades actualizada del ramo. Más de 2.000 delegados pertenecientes a los principales mercados emisores que operan con el destino Cuba (entre ellos Canadá, Ale­mania, España, Francia, México, Estados Uni­dos) deberán participar en la Feria, al tiempo que han sido acreditados aproximadamente 150 periodistas de medios de comunicación extranjeros y nacionales.

Este año el evento contará también con un espacio para los negocios y, por segunda ocasión, con la Muestra de Pro­veedores, para la cual se han recibido solicitudes de alrededor de 70 empresas, una cifra superior respecto a la de la anterior edición de la feria.

El sector no estatal tendrá su espacio, como segmento en crecimiento de la economía; hecho que, además de las oportunidades que ofrece a esos sujetos económicos en cuanto a identificación de negocios, rúbricas contractuales, y otras.

Asistirán también tour operadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas estadounidenses, y delegaciones interesadas en ponerse en contacto por primera vez con las ofertas del turismo cubano. En medio de estas actividades, el 2 de mayo llegará al Puerto de La Habana, por primera vez, el crucero estadounidense de la línea Carnival, considerada la empresa de Cruceros más grande del mundo, que opera 10 marcas con un centenar de buques que atracan en 700 puertos del planeta.

 

Eventos

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa