Coquimbo se prepara para una temporada exitosa

15/11/2016 | 02:49 | Durante la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) 2016 realizada en Santiago de Chile, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile, auguró una buena temporada.
 

Internacionales

Una gran marco de público registró la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) 2016, realizada en Santiago de Chile. La subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes expresó en ese sentido, que hay mucho interés de turistas de la región, por pasar sus vacaciones de verano en Chile.
 
Una gran afluencia de personas registró el stand que promocionaba a la región de Coquimbo, lo que hace prever a las autoridades que se cumplirán las proyecciones que indican que la zona sería un destino turístico altamente demandado durante la temporada estival que se avecina.
 
“Hay reservas efectivas realizadas ya a la fecha, prácticamente completo el mes de enero. Si se mantiene el nivel de movimiento que nosotros hemos tenido hasta ahora, sí se podría llegar a proyectar un 100 por ciento de ocupación o cerca de esa cifra”, expresó por su parte la presidenta de la Cámara Regional de Turismo, Laura Cerda.
 
Javiera Montes, también planteó que “la región de Coquimbo tuvo un muy buen espacio de vitrina y de intercambio con el público en general, mostrando las distintas ofertas y estamos con los operadores para afianzar los lazos comerciales y que se puedan dar de mejor forma las distintas cadenas de comercialización.  Creo que vamos a tener una temporada muy positiva en toda la región de Coquimbo durante este verano y ojalá no sea solo el verano y que continúe todo el año”.
 
Uno de los puntos fuertes sería la gran afluencia de turistas argentinos, que el año pasado ya llegaron en masa batiendo récords históricos de visitas, atraídos por los bajos precios para el consumo de productos de tecnología y los nuevos canales en materia de conectividad.
 
“El mercado argentino, que es muy relevante para la región de Coquimbo, ha estado durante todo el año muy activo y esperamos que para este verano también continúe así”, puntualizó la subsecretaria.
 
Justamente en la región de Coquimbo se realizó la feria VYVA, que contó con la visita de más de 15 mil personas.
 
“La temporada pasada, estando muy cerca del fenómeno que tuvimos en septiembre (terremoto y tsunami) ya arrojó muy buenos números, con promedios incluso de sobre 80 por ciento de ocupación hotelera durante enero y febrero. Este año se avizora que tengamos también un número en torno a eso, quizá un poco superiores por lo que vemos en cuanto a demanda y la proyección que así lo indican. Hay que ir viendo cómo se va comportando el mercado, pero esperamos que sea muy positiva y así también lo han hecho sentir las personas que se han acercado a nuestro stand”, indicó A el director regional de Sernatur, Alberto Duarte.
 
“El esfuerzo que estamos ahora es también de diversificar la oferta y la imagen que tiene la gente de la zona y poder incorporar la oferta de Limarí, Choapa, los valles interiores, el turismo de intereses especiales. Ferias como esta nos permiten promocionar la temporada alta, pero también hacer una proyección al desafío que tenemos también de la temporada que va de marzo en adelante, donde nuestra región tiene condiciones también para ser un receptor de turistas permanente”, finalizó.
 
En el caso de los argentinos, señala que durante la próxima semana se intensificarán las labores de promoción en ciudades como San Juan, Córdoba y Mendoza. “La semana siguiente tenemos un calendario de acciones promocionales en Argentina, haciendo gestión con medios, con operadores, para ratificar y mantener el posicionamiento de nuestra región en aquellos mercados que para nosotros son estratégicos, ya que el mayor flujo de turistas argentinos viene precisamente de esas provincias”.


 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa