Presentaron el Instituto de Calidad Turística en Bariloche

10/11/2016 | 12:54 | Buscará fortalecer el crecimiento de la actividad turística en la región y se enmarca dentro del Plan Nacional de Turismo. Fue presentado por el intendente de Bariloche.
 

Actualidad

Gustavo Gennuso, el intendente de San Carlos de Bariloche, presentó junto a funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), en el hotel Cacique Inacayal de esa localidad.
 
Este centro educativo que funcionará en la ciudad rionegrina fue creado a partir de la nueva Ley nacional de Turismo, presentada en abril por el Presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. así, el ICTA tendrá el objetivo de gestionar el desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística, promoviendo la cultura de la calidad en el sector.
 
El intendente durante el acto, dio la bienvenida al encuentro resaltando la importancia del tema de la calidad turística para el futuro del turismo, no solo regional sino nacional. “Este es un tema donde confluyen el sector público y el sector privado, quienes deben construir juntos mejores ofertas y con ello estimular la competitividad”, indicó. 
 
“Es en la calidad está la competitividad, que a su vez es uno de los diferenciales clave para destacar como destino turístico”, agregó Gennuso. El intendente valoró que haya tantas personas interesadas y preocupadas por el lugar turístico de Bariloche, ya que claramente este sector tiene muchas cosas para conversar.
 
Oscar Ghezzi, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), quien también participó del acto, explicó el carácter federal del trabajo del ICTA: “El turismo nace de los municipios y se profundiza en las provincias y en el país, por lo que es un trabajo conjunto”.
 
Ghezzi reflexionó que hay que comprender que el trabajo público y privado es una realidad única en la actividad turística. A diferencia de otras actividades económicas que no han tenido la convicción de trabajar de esta manera, dejando así de obtener los resultados que han conseguido en el turismo.
 
“En la actualidad ninguna política pública puede ser tomada sin antes consensuar entre el sector público y el privado. Se está desarrollando un proceso de consolidación del ICTA en distintos puntos de Argentina, esto es para todos, le sirve a los destinos, a las empresas, a todo el sector del turismo”, indicó.
 
Al evento asistieron organismos públicos e instituciones académicas, prestadores turísticos y profesionales del sector turístico, el presidente de la Fundación ICTA y de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, así como el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro.
También estuvo presente el secretario de Turismo municipal Marcos Barberis, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro Silvina Arrieta y el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche Daniel García.
 
Recordemos que organizado por el Ministerio de Turismo y la provincia de Salta, se llevó a cabo el 2º Encuentro de calidad turística, en Salta, el pasado agosto. El evento contó con la participación de más de 500 personas vinculadas al Turismo.


 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa