2º Encuentro Federal de calidad y formación turística

23/08/2016 | 07:38 | Organizador por el Ministerio de Turismo y la provincia de Salta, se llevó a cabo el encuentro que contó con la participación de más de 500 personas vinculadas al Turismo.
 

Nacionales

La Subsecretaría de Calidad Turística de la Nación, que depende del Ministerio de Turismo, organizó junto a la provincia de Salta, el 2º Encuentro Federal de calidad y formación turística, donde se convocó a los más altos referentes del sector turístico argentino, referentes técnicos y representantes del sector privado así como miembros de entidades educativas.
 
El encuentro convocó en Salta a más de 500 personas y fue inaugurado por el propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el secretario de Turismo nacional, Alejandro Lastra, el ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT); Oscar Ghezzi.
 
“La calidad se trabaja en el territorio y en conjunto: sector público, privado, académico y el Consejo Federal de Turismo”, expresó el secretario de Turismo, Alejandro Lastra. El funcionario destacó el carácter federal del evento y explicó que "más del 50 por ciento de quienes nos visitan, ya estuvieron en la provincia, eso habla de los esfuerzos que hacemos en Salta en materia de calidad”.
 
Durante el evento se entregaron distinciones de Calidad y Sustentabilidad a empresarios que participaron de los planes de formación, enmarcados dentro de la certificación ISO 14001.
 
El subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro expresó la importancia de las políticas públicas en calidad y formación al tiempo que Mariano Ovejero, habló del enfoque general de la gestión turística en la provincia de Salta.
 
En búsqueda de la calidad turística
 
El Ministerio de Turismo viene trabajando en materia de calidad desde hace más de una década. Con esta agenda federal, intenta descentralizar el intercambio de conocimientos y la formación de los actores del sector, por fuera de la ciudad de Buenos Aires.
 
Dentro de las temáticas de las que se habla, las problemáticas por las que atraviesa el sector, son un punto central de estas reuniones y mejorar la calidad integral del turismo argentino, necesita de una visión amplia y compleja.
 
Potenciar el trabajo de los sectores públicos, las instituciones educativas de las casa de altos estudios y el sector privado, contribuirá al fortalecimiento de los actores locales, para entre todos, impulsar un turismo equilibrado, competitivo y sustentable.
 
Con este objetivo, se llevaron adelante una serie de talleres donde se compartieron herramientas para poder conocer los comportamientos de los turistas, y poder acercarse mejor a las necesidades que plantea. Se analizaron experiencias y nuevas oportunidades en materia de empleos, siempre desde un punto de vista del desarrollo ético.
 
Estuvieron presentes también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Conrado Reinke; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo de Salta, Mario Peña; y el secretario de Turismo de Salta, Estanislao Villanueva.
 
En nuestro país, está operable el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) que con más de 1700 organizaciones distinguidas en el área turística, busca ser el espacio de construcción de una visión compartida sobre la situación actual de la calidad turística, así como de buscar alternativas de colaboración con los países de la región.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa