Expo Turismo 2016 en Comodoro Rivadavia

18/10/2016 | 07:01 | La feria de turismo más importante de la Patagonia abrirá sus puertas los días 28, 29 y 30 de octubre, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
 

Ferias de Turismo

En conferencia de prensa, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a funcionarios de Turismo y representantes de gastronómicos, hoteleros y comerciantes de la ciudad, presentaron la nueva edición de Expo Turismo 2016, que será del 28 al 30 de octubre en el Predio Ferial.
 
A las 18 hora del viernes será la apertura oficial de este evento, que contará con 130 stands de hoteles, parques nacionales, museos, clubes náuticos y diferentes agencias de tours patagónicos tanto de Argentina como Chile. En este sentido, Comodoro Rivadavia se encuentra dentro de un marco de integración turística que incluye todos los destinos de la zona, de ambos lados de la Cordillera de los Andes, incluso la Antártida.
 
Dentro de la feria, se llevará a cabo la 4º edición del festival Gastronómico “Comodoro Invita”, así como una nueva edición del encuentro “Comodoro Solidario”, donde todo lo recaudado irá para el Hospital Regional y el Foro “CocinAR”, donde se darán cita los mejores chefs de la Argentina, un concurso organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.
 
“En primer lugar el agradecimiento al secretario de Economía, Germán Issa Pfister y a todo el personal de la Dirección Gral. de Turismo por el trabajo que realizan diariamente, por darle continuidad a estas propuestas tan significativas que siguen más allá de los gobiernos y que le han dado muchísimo empuje al turismo, no sólo local sino también regional”, expresó el Intendente durante la conferencia de prensa.
 
Además, Linares indicó que "a través de nuestro Bureau, damos cuenta que no solo somos un sector de extracción minera, sino que diversificamos la economía de la región y generamos alternativas de esta magnitud como el turismo y el comercio, sobre todo en una ciudad y un país que no está pasando por su mejor momento, por lo tanto, es habla muy bien de los comodorenses, del empuje que ponen y el hecho de que siempre vamos para adelante".
 
"Vamos a tener un gran evento de tres días para compartir en familia, con entrada libre y gratuita, y con la posibilidad de participar una vez más de una actividad solidaria. Este es el Comodoro que queremos y al que apuntamos, trabajando siempre en conjunto y unidos para darle lo mejor a la ciudadanía", dijo por el último el funcionario.
 
Actividades dentro de la feria
 
En referencia algunas de las actividades que se desarrollarán durante Expo Turismo, el secretario de Economía municipal Issa Pfister, resaltó que se podrá presenciar el espectáculo titulado "El Camaruco" en la apertura de la feria. Además, estará el Planetario Itinerante de la Universidad Nacional de San Luis, el “Eucatigre” que fue un éxito en la edición pasada y los Clubes Náutico locales y el Club de Golf San Lucía participarán con simuladores donde la gente podrá interactuar. Está confirmado además, la presencia de las murgas de los diferentes barrios y la edición de “Comodoro Corre” con una Bicicleteada gratuita para la familia además de eventos gastronómicos y charlas.
 
La presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la Patagonia Central y referente del Bureau de Convenciones, Gabriela Zuñeda, adelantó que contará con shows de cocina en vivo, stands de venta de productores y un almuerzo solidario a beneficio del Hospital Regional de la ciudad.


 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa