Inauguran el Teatro del Bicentenario en San Juan

17/10/2016 | 08:24 | El mismo coincide con la reunión del Consejo Federal de Turismo (CFT), por lo que todos los ministros de Turismo del país, participarán del evento.
 

Nacionales

El Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan será inaugurado la semana próxima en un acto que contará con la presencia de todos los ministros y secretarios de Turismo del país, que estarán en la provincia en el marco del encuentro mensual como miembros del Consejo Federal de Turismo (CFT).
 
Como dejaron trascender las autoridades sanjuaninas, del acto también participará el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, así como embajadores de diferentes países del Cono Sur, y directores de teatros de Argentina y el mundo.
 
Claudia Grinszpan, ministra de Cultura de San Juan expresó: "Tenemos muchísimos invitados; como la gala tiene 1129 butacas se ha querido priorizar a los representantes locales de la cultura y de algunas asociaciones y cámaras, y se ha tenido en cuenta a la hora de dividir estos espacios de no dejar afuera al tejido cultural sanjuanino que nos importa”.
 
"Hemos invitado a algunas embajadas, sobre todo a aquellas con las que tenemos algunos vínculos importantes, como Italia y Sudáfrica que han confirmado la presencia de sus embajadores. También tenemos confirmaciones de algunos empresarios del ámbito teatral y están invitados directores de teatros como el Colón, San Martín, Cervantes, Municipal de Santiago, de teatros de Europa. Pero sobre todo hemos invitado a gente que permita generar este vínculo del teatro con otros teatros para poder llevar a nuestros artistas y nuestras obras y poder hacerlos girar en la programación de otros escenarios”, contó.
 
"De la Nación están invitados desde el presidente Mauricio Macri hasta los ministros nacionales de Turismo Gustavo Santos y de Cultura Pablo Avelluto. A propósito se hizo coincidir la reunión del Consejo Federal de Turismo que integran los 23 ministros del área provinciales más el secretario de CABA y el ministro de Turismo de la Nación. Van a venir todos, vamos a sesionar al mediodía y va a haber anuncios también, y esto lo hicimos así, cerrando con la gala porque es un producto turístico”, evaluó.
 
"De hecho hay algunas agencias locales que han vendido paquetes turísticos de una noche de alojamiento,  que han ofrecido el producto a agentes mayoristas, y han vendido las funciones más el alojamiento. Creo que San Juan se está convirtiendo en un polo cultural y con esto vamos a dar un gran paso”, dijo Grinszpan.
 
Un túnel con Chile
 
Autoridades de Chile y Argentina acaban de poner en marcha un viejo proyecto para la construcción del Túnel Internacional Agua Negra, en la provincia de San Juan, y se ha abierto la convocatoria para la llamada “precalificación” de las empresas que quieran participar.
Dicho túnel, unirá las provincias de San Juan del lado argentino con la región de Coquimbo, en Chile, buscando no solo mejorar la conectividad vía terrestre entre ambos países divididos por la Cordillera de los Andes, sino mejorar el desarrollo turístico y económico en el transporte de carga y de pasajeros.
 
La idea es convertir el paso que actualmente existe pero que solo está abierto en temporada de verano, en un paso permanente a través de la montaña, que garantice un flujo comercial rápido entre ambos países.
 
En ese sentido, el ministro de Hacienda de Argentina, Alfonso Pray-Gay, indica que “en un momento donde en algunos lugares del mundo se debate la posibilidad de levantar muros, nosotros estamos rompiendo el muro y haciendo un túnel para conectar a las dos naciones hermanas, conscientes que la integración cultural, histórica requiere además integración física“.


 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa