Obras inconclusas en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

14/03/2016 | 12:15 | Por intermedio de la Federación de Cámaras de Turismo, se reunirán con el ministro de Turismo de la Nación, el próximo viernes, donde exigirán una respuesta a las obras suspendidas.
 

 

Nacionales

Durante 2014 fueron anunciadas las obras de ampliación y remodelación para el Aeropuerto General Mosconi de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y el año pasado, fueron licitadas. Sin embargo, en el plan de Ejecución del primer semestre de este año, no fueron incluídas.

La obra, muy esperada por el empresariado local, provocó que ciertos sectores iniciar gestiones para tratar de retomar el compromiso del gobierno nacional, para su ejecución.

La representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA), Gabriela Zuñeda, en diálogo con el medio local Crónica confirmó que habló con el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo, Mario Peña, “ellos han conseguido la reunión que nosotros les pedimos” - expresó - en referencia al ministro de Turismo de Nación Gustavo Santos. 

El encuentro ya confirmado, contará también con la presencia de autoridades de ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y de la Federación de Cámaras de Turismo (FEDECATUR). 


La postura del gobierno

El concejal por Cambiemos José Gaspar responsabilizó a la empresa concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 y advirtió que “lo que debía hacer el gobierno nacional es lo referido a pista y sistema de control, pero todo lo que refiere a obras de servicios lo tiene que hacer la concesionaria”. 

Asimismo solicitó al estado que exija a Aeropuertos  Argentina 2000 a ejecutar todas las obras que tiene por contrato, o no dé poder la empresa, que sea encarada por el gobierno. “Acá no importa quién lo tiene que hacer, lo importante es que se haga porque es una obra esperada desde hace 15 años” sostuvo el edil.


 

 

Nacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa