VI Congreso de Prensa Turística Especializada

30/04/2013 | 0:01 | El 16, 17 y 18 de Mayo Córdoba será la sede del encuentro que reunirá a periodistas de Argentina y Latinoamérica del ámbito del turismo. Pulso Turístico está presente en las disertaciones.
 

Actualidad


Con el objetivo de poder integrar en un espacio a los profesionales de la comunicación dedicados al turismo en donde poder capacitarse y generar vínculos estrechos, como así también abordar temáticas en común es que se llevará a cabo este Congreso.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba y la Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada (ASARPRETURE), se estructura el Congreso en base al eje “El rol de las nuevas tecnologías de la Comunicación en los Municipios Turísticos” donde Pulso Turístico tendrá participación como medio invitado y podrá asistir a una experiencia formativa única. En tres días se dará lugar al II Simposio Latinoamericano de Prensa Turística y al III Encuentro Nacional Jefes de Prensa de Municipios, Organismos Provinciales y Empresas de Turismo.

Entre los disertantes que se harán presentes en la convocatoria estarán el gerente general de Berry Whale, Victor Pizarro, el asesor de la Federación y delegado titular de FEHGRA ante la Organización Mundial del Trabajo (OMT), Jordi Busquets, el presidente de la Fundación Proturismo y director editor de Ladevi Ediciones, Gonzalo Yrutia, Alejandro Maglione, presidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Latinoamérica (APEGLA) y Juan Camilo Reyes, director de Comunicaciones de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO).

El Congreso comenzará el jueves 16 de Mayo a las 8.30 de la mañana con la entrega de acreditaciones y continuará con la apertura a cargo de la representante de la Municipalidad de Córdoba, Analía Righetti, y el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramòn Javier Mestre. Para la primera jornada se prevé el desarrollo del módulo “el sector turístico frente a las nuevas exigencias de los consumidores” y también uno dedicado a las “Prácticas Comunicacionales en Destinos Turísticos” y otro específicamente abocado al desarrollo de las redes sociales a cargo de Mercedes González Tula.

El viernes, se dedicará espacio a los medios de comunicación escritos, visuales y radiales como así también a las nuevas tecnologías comunicacionales como son el newsletter y las redes donde Pulso Turístico tendrá su espacio, en donde Ana María Corrales y Carla Oller disertarán y demostrarán sus experiencias y conocimientos en el manejo de redes y medios digitales. A partir de  las 20 se dará cierre a la jornada con el recibimiento del Intendente en las instalaciones del Cabildo Histórico de la Ciudad y la actuación del Ballet municipal a cargo de Marden Salazar.

Para el último día del Congreso se programó una videoconferencia en el Campus de la Universidad Siglo XXI y las disertaciones de Juan Camilo Reyes, Víctor Pizarro y Jordi Busquets. La culminación del evento será a las 13 con un almuerzo de cortesía en el Hotel Quorum.

Córdoba se dispone a ser anfitrión de un encuentro de actualización académica que permitirá abordar la incidencia de las tecnologías en la comunicación y su utilización como herramienta facilitadora al momento de transmitir el mensaje, haciendo de la comunicación un canal abierto, de comprensión e información recíproca entre los sujetos que lo componen.

 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa