Proyecto de Restauración Ecológica en Misiones

18/05/2016 | 04:34 | El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico y Ambiental un proyecto de la fundación The Conservation Land Trust (CLT).
 

Actualidad

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes declaró de Interés Turístico y Ambiental en materia de áreas naturales protegidas, monumentos naturales y fauna en general de la provincia de Corrientes, el Proyecto “Recuperación de Ambientes Naturales, a través del reasilvestramiento en Iberá: Una Oportunidad Única de Restauración Ecológica y Desarrollo Local”, llevados adelante por la fundación The Conservation Land Trust (CLT). 

Entre sus considerandos el texto señala que los proyectos de Reintroducción, de Conservación, Rescate y Restauración de especies de fauna se llevan a cabo en función del Plan Estratégico de Turismo Sustentable - Eje Estratégico Nº 3: Desarrollo de la Oferta Turismo y Medio Ambiente de la Provincia de Corrientes. 

Que, por Decreto Nº38 del año 2.013 la Dirección de Parques y Reservas y la Dirección de Recursos Naturales forman parte de la estructura del Ministerio de Turismo.

Además que, los proyectos de reasilvestramiento de especies de fauna son un valioso aporte para la consecución de los preceptos constitucionales de referentes al derecho al goce de un ambiente sano y establecido por la Constitución Nacional Argentina, la Constitución de la Provincia de Corrientes, la General del Ambiente Nº25.675 y normativa reglamentaria.

Finalmente, que las presentes acciones si bien tienen como objetivo excluyente la preservación del ambiente, las mismas sirven de sustento para la realización de actividades eco turísticas.



 

Actualidad

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa