Hoy finaliza el Perú Travel Mart

15/05/2016 | 07:08 | La nueva edición 2016 de Perú Travel Mart finalizará hoy. Organizada por Promperú, es la principal feria de negociación turística de ese país.
 

Ferias de Turismo


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, la agencia para la promoción en el exterior, Promperú y Canatur, la Cámara de Turismo de Perú, organizaron la edición XXII de la feria de negociación turística más importante de país.

Con la participación de 154 compradores internacionales, el evento que empezó el 15 de mayo, terminará hoy y los funcionarios nacionales se mostraron más que satisfechos con la participación de compradores mayoristas de diversos mercados emisores del mundo, que quieren vender Perú.

Perú Travel Mart es una feria que ofrece la oportunidad de conocer el país y generar negocios en un ambiente ideal para los profesionales del turismo.

“Un 67 por ciento en total de compradores son procedentes de 31 países, destacando las numerosas delegaciones de Brasil con 24 participantes, México con 16, Argentina con 15 y Colombia con 10 en esta nueva versión del PTM”, dijo la presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez.

De los 154 touroperadores, 52 fueron fueron contactos gestionados directamente por Promperú. Dentro del Perú Travel Mart se organizaron además, cuatro viajes de familiarización o fam press con 28 mayoristas de Colombia, Chile, México y Uruguay que juntos, representan el 40 por ciento de los turistas extranjeros llegados al Perú.

El Centro de Convenciones de Lima se vio rebasado de funcionarios, empresarios y periodistas que participaron además de seminarios, charlas y presentaciones de los diferentes destinos peruanos, además de almuerzos y espectáculos. 

La Cámara Nacional de Turismo ha calculado que las negociaciones realizadas durante el evento, traerán divisas en turismo de alrededor de 115 millones de soles peruanos, unos 35 millones de dólares.

Perú, capital de la gastronomía

Hace una semanas se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el 2º Foro Mundial de Gastronomía, que reunió a más de 400 expertos de la materia de todo el mundo y unos 2300 expositores.

El país andino, viene desde hace varios años, posicionado en la vanguardia del turismo gastronómico, con un plan de gobierno que ha sabido captar el alma del país y convertirlo en un distintivo único.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva sostuvo que el Perú ha desarrollado un prototipo de turismo gastronómico basado en la quinua, uno de los alimentos básicos de la cultura andina, con la idea de conectar la actividad económica con lo más profundo de las comunidades andinas.

Promperú, asimismo, tiene en evaluación, desarrollar caminos turísticos con otros productos típicos del Perú como el cacao, café y el pisco.

El año pasado, Perú recibió 3,5 millones de turistas internacionales, medio millón más que hace un lustro, y el trabajo realizado por Promperú en ese sentido ha sido central, al tiempo que el gobierno supo acompañar ese crecimiento con obras de infraestructura como rutas y mejora de terminales aéreas. Según números presentados por la Presidencia del Perú, 300 mil personas trabajan en el sector gastronómico.

 

Ferias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa