Después del terremoto, la OMT ayuda a Ecuador con el turismo

16/05/2016 | 0:00 | La Organización Mundial de Turismo promueve campaña para que continúen las visitas a destinos de Ecuador, para reanimar turismo en zona afectada por terremoto.
 

Internacionales


Luego del fuerte terremoto que sufrió Ecuador el 16 de abril, el ministro de Turismo, Fernando Alvarado, recorrió los diferentes hoteles dañados por el terremoto que se encontraban ubicados en el sector de Tarqui en la ciudad de Manta. Alvarado, en conjunto con varios miembros de la Asociación Hotelera de Manta, inspeccionó más de cinco calles de este sector, en el que además de ser una zona hotelera, era también una populosa zona comercial.

Luego del recorrido, el titular de Turismo se reunió en un hotel de la ciudad, ubicado en el sector de la playa ‘El Murciélago’, con el director general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Marcio Favilla, quien aseguró que pese a que varios hoteles se vieron afectados por el terremoto, existen otros que están operativos.

Durante la reunión, Favilla, anunció que ese organismo asesorará a Ecuador en la tarea de recuperación de la actividad turística en la provincia de Manabí, la más castigada por el terremoto. "La mejor manera de demostrar solidaridad con el pueblo ecuatoriano es mantener y, si es posible, aumentar los flujos turísticos hacia ese país".

Dijo también que el reconocimiento "in situ" permitirá a la OMT y a expertos internacionales definir el tipo de ayuda que brindarán para apoyar la reconstrucción de las áreas afectadas en el norte de la costa ecuatoriana. El representante de la OMT destacó iniciativas del Gobierno ecuatoriano como el 'Tour Solidario', que promociona viajes turísticos locales a las ciudades afectadas para dinamizar la economía de esas poblaciones.

La semana pasada hubo una cumbre regional de turismo en Cuba, en la que se trató el tema de Ecuador. En dicha reunión se destacó que pese al fuerte sismo que afectó a varios hoteles en ese país, existen otros que están habilitados para seguir recibiendo a turistas, por lo que desde la OMT se ayudará a Ecuador, para seguir promoviendo campañas de turismo.

De su lado, Alvarado dijo que "es necesario informarle al mundo que Ecuador está abierto al turismo, que no se han cerrado sus puertos y aeropuertos, que siguen funcionando normalmente" y remarcó que, "incluso las zonas afectadas también tienen espacios para recibir a los turistas con seguridad". Recordó que en Manta, el 50% de la planta hotelera está funcionando con total seguridad para los turistas y que más de un centenar de establecimientos de comida y bebidas están en condiciones adecuadas para proporcionar servicio de manera inmediata a los turistas que visiten esa zona. 

Asimismo, dijo que la estrategia del 'Tour Solidario por Manabí', que tiene un costo de USD 90, ha tenido una respuesta positiva de los ecuatorianos y que el objetivo principal del mismo, es que "los recursos se queden en Manabí" y su gente. En una declaración conjunta, Favilla y Alvarado, coincidieron en expresar su confianza en la recuperación del país y su desarrollo turístico. "Ecuador continuará creciendo con mucho éxito como importante destino de las Américas y mantendrá al turismo como fuente principal para el desarrollo del país". 

Por su parte Fernando Alvarado resaltó el apoyo que se ha recibido por parte de la OMT, al indicar que desde esta Organización se está ayudando, mediante campañas publicitarias en otros países, para que no baje el turismo en el país.

“El Ministerio de Turismo, inmediatamente tras el terremoto, hizo una evaluación y se envió  a todos los operadores de turismo un mapa, en español y en inglés, graficando el lugar del epicentro con los sectores comprometidos y poniendo con claridad que toda la zona del Guayas y parte de Manabí estaba en perfectas condiciones”, sostuvo.

Y agregó que se envió una campaña, que también fue replicada a nivel internacional, con el eslogan: “No tienen por qué cancelar su visita a Ecuador”.

 

Internacionales

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa