Kayak desembarca en Colombia

22/04/2016 | 0:00 | El buscador de viajes del mundo, Kayak; aterriza en Colombia para atender la creciente demanda de viajeros. Presente en casi 40 países del mundo y tiene alianza con más de 900 mil hoteles.
 

Agencias de Turismo


Nacida en Estados Unidos en 2004, Kayak es una empresa de tecnología dirigida a crear herramientas para simplificar el proceso de búsquedas de viajes en línea.

Luego de su éxito en México, Brasil y Argentina, la empresa llega a Colombia para atender la creciente demanda de viajeros en el país, fortalecer su oferta e impulsar el turismo son los objetivos de esta empresa de tecnología Kayak se ha planteado, la cual oficializó su operación en ese país a través de un dominio propio.

Kayak en América Latina está a cargo de Nicolás Scafuro, director general de la región y especialista en innovación y desarrollo de productos, quien señala que “La demanda de viajes entre los colombianos ha crecido junto con el número de proveedores y ofertas en línea. Kayak es una herramienta dirigida a simplificar las búsquedas y ayudar a las personas a planear y gestionar sus viajes. Nosotros desarrollamos con tres prioridades en mente: velocidad, simplicidad y resultados completos”.

A pesar de oficializar sus operaciones en Colombia este mes, la empresa ya se encontraba en soft launch desde hace algunos meses para firmar alianzas con las principales empresas nacionales y también para entender mejor el mercado y la cultura de turismo colombiana.

En Colombia, la compañía tiene alianza con la mayoría de las aerolíneas y agencias de viajes más populares, como Despegar, Atrápalo, Viajes Exito, Avianca o LAN. Esa es una primera ventaja para los usuarios: cuando se busca un ticket, se ahorran muchas pestañas en el navegador, porque aparecen resultados de todas esas fuentes. Pero, según Scafuro, esa no es la única cosa que los diferencia. “Nosotros no vendemos nada ni influimos en los precios de las agencias de viajes, así que los precios son transparentes“, dice.

Kayak busca convencer a los colombianos con una herramienta de predicción de precios, con la que busca indicarles a las personas si es buen momento para hacer la compra o no a partir de un cálculo estadístico de la probabilidad de que el precio suba o baje.

 

Agencias de Turismo

Comentar

 

Por favor complete todos los datos. Gracias.

  Nombre:
  Email:
  Comentario:
  Clave:
  The CAPTCHA image
Audio (mp3)
     

Comentarios (0)

 

EcoPulso

Conocé un museo sustentable

El Museo Biesbosch, ubicado en los Países Bajos fue re diseñado teniendo en cuenta el entorno natural donde está ubicado.

 

leer nota completa